Main logo

Abrir señal de la Final Regia costaría 2 millones dólares

De acuerdo con el propio gobernador de Nuevo León se busca un mecanismo que permita tener los juegos Tigres vs rayados pro TV abierta

Escrito en DEPORTES el

Con recursos del Estado y con una coperacha entre empresarios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca adquirir los derechos televisivos para que se abra la señal de los dos juegos de la final del futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Tigres, derechos que tienen un costo de dos millones de dólares.

El mandatario estatal afirmó que tiene miles de mensajes que le ha enviado la gente del estado, en los que se le pide interceda para que se abra la señal, que normalmente es restringida a pago por evento en todo el estado al tratarse de duelos como local de ambos equipos.

Tengo miles de mensajes en los que me pide la gente que lo haga, creo que nos ahorramos mucho dinero, mil 500 millones de pesos de no pagarle a la televisión, y en términos reales, si pagamos 36 millones de pesos... buscaré que lo hagamos en tres partes. Si Televisa pone el 30 (%), y los empresarios el 30 (%) y el Estado el 30 (%), no sé, estoy buscando soluciones". Explicó ‘El Bronco’, como se le conoce al gobernador.

De acuerdo con el propio Rodríguez, costaría dos millones de dólares adquirir los derechos de ambos juegos, por lo que analiza con cuánto podría participar el gobierno estatal y de ahí que busca una fórmula que le permita lograr el objetivo.

También podría interesarte: Ejército vigilará la Final Regia entre Tigres y Rayados

El gobernador comentó este martes que si se lograr abrir la señal, ambos partidos serían transmitidos por la televisora del estado (TVNL), aunque también se tiene la posibilidad de que Televisa abra la señal a los usuarios domiciliarios, pero excluyendo a los negocios.

El gobernador califica el juego de fútbol como de “beneficio para toda la sociedad regiomontana y también de seguridad”.

Sí valdría la pena abrir la señal, se lo merece la afición de Nuevo León, la mayoría de la sociedad no pueden darse ese lujo de ir al estadio o pagar por evento. Intentaremos abrir la señal". Afirmó El Bronco.

Los juegos se realizan el jueves en el Estadio Universitario, la Ida, y el domingo la Vuelta en el de los Rayados, para ambos días se pronostican temperaturas bajas, por lo que contar con la señala también ayudaría a evitar que la gente se exponga a temperaturas bajas.

jla