Main logo

Abierto de Australia: Thiem se despide; Serena vs Halep en cuartos

El actual campeón, Dominic Thiem dice adiós al Abierto de Australia; Serena Williams y Simona Halep se enfrentarán en cuartos de final como el duelo estelar

Escrito en DEPORTES el

El austriaco Dominic Thiem, tercero del ranking del ATP y actual campeón del Abierto de Australia, se despidió de Melbourne Park al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0. Mientras que el cuadro femenino contará con un estelar encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep, al imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) y a la polaca Iga Swiatek (15), respectivamente.

El vigente finalista Thiem acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios en un partido a cinco sets en la ronda anterior y fue atropellado por un excelente Dimitrov que llegaba fresco después de haber disputado tan sólo un set en tercera ronda como consecuencia del abandono del español Pablo Carreño Busta.

Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el ‘major’ australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos de final.

Simona vs Halep

En el femenino, la estadounidense Serena se llevó una tremenda lucha al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4, 2-6 y 6-4. Serena, que cuenta con el mayor número de títulos (7) en Melbourne Park en la Era Open, seguirá con opciones de igualar la marca de Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24), y ya está a solo tres partidos de conseguirlo.

Su próximo obstáculo, la rumana Simona Halep se vengó de la contundente derrota recibida en las semifinales del pasado Roland Garros por la polaca Swiatek, al superarla por 3-6, 6-1 y 6-4.

“Ha sido muy duro, sabía que me iba a hacer mucho daño con esa derecha liftada. Intenté echarme un poquito hacia detrás tener la capacidad de hacerla correr más”, dijo tras la conclusión del partido.

Con información de EFE

(dmv)