Main logo

A una semana de su debut, esto cuesta Diego Lainez en el Betis

El mexicano es uno de los fichajes sensación a su llegada al Betis

Escrito en DEPORTES el

Diego Lainez es uno de los fichajes sensación del mercado invernal. Tras anunciarse su traspaso al Betis de España, el canterano del América se convirtió en el mexicano más caro en emigrar a Europa, superando fichajes como Raúl Jiménez, Héctor Herrera y el propio Hirving Lozano.

De seleccionado con el ''Tri'', a empleado del mes en pizzería

El nombre de Diego Lainez ya era susurrado entre algunos de los clubes más prestigiosos de Europa: Ajax, AS Roma y el Olympique de Lyon. La nueva joya del futbol mexicano es una de las grandes promesas del balompié mundial y a una semana de su debut en el Betis, ya vale oro.

Los verdiblancos pagaron 14 millones de euros (304 millones 707 mil 200 pesos) por Lainez. El América, negoció una cláusula que le permite quedarse con un porcentaje del jugador cuando el cuadro andaluz quiera vender al mexicano a un precio más elevado.

De acuerdo a Proceso, en el contrato del tabasqueño, el Betis y los representantes del jugados también arreglaron una cláusula de rescisión, la cual estipula que cualquier equipo que quiera sus servicios deberá pagar 75 millones de euros (mil 632 millones de pesos).

El volante por izquierda, salió campeón con Las Águilas en el Apertura 2018 y algunos portales lo colocan como una de las 50 promesas del futbol mundial. Por eso se dio la disputa entre el Ajax y el Betis, que al final ganó el conjunto español.

dmv