Main logo

A un mes de su debut, crece la crisis en la Liga de Balompié Mexicano

La LBM se enfrenta a la falta de solidez económica, televisoras que renuncian, equipos o jugadores que han desertado por falta de pago y hasta indisciplinas

Escrito en DEPORTES el

La Liga de Balompié Mexicano sigue envuelta en la polémica y en la crisis. La reciente Liga que hizo su debut hace un mes, se enfrenta a la falta de solidez económica, televisoras que renuncian a seguir transmitiendo los partidos, equipos que han desertado y jugadores que han dejado de entrenar o han renunciado por faltas de pago.

El problema más reciente se dio este miércoles cuando la LBM se quedó sin una televisora que transmitía sus partidos. WCN Television, con sede en Houston, Texas, dio a conocer a la audiencia que no transmitiría más los encuentros de la LBM, cuyo torneo inició el pasado 15 de octubre.

La televisora explicó en un comunicado que no encontró la forma de empatar una estrategia comercial única: “ya o somos más empresa elegida que ostente tener el honor de poder transmitir el buen futbol que esta nueva liga ofrece”.

Perder una televisora, se una a la lista de los problemas que enfrenta la Liga de Balompié Mexicano. En días pasados, se dio a conocer que el cuadro de Atlético Jalisco, se encuentra en la polémica tras revelarse que la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico suma 2 meses cubiertas, por lo que los jugadores les fue negado el acceso para llevar a cabo sus actividades.

Ante esto, el club emitió un comunicado en sus redes sociales, en donde se comprometió a resolver la situación “a la brevedad posible”, y ofreció una disculpa a sus elementos por la situación.

Como Atlético Jalisco, Faisanes FC también desertó por falta de solidez financiera.

Tan solo una semana del inicio de la LBM, el 21 de octubre, jugadores del San José suspendieron entrenamientos por falta de pagos, y la semana pasada, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, donde jugaba “El Chatón” Enriquez, prácticamente se desintegró, quedando únicamente como base un grupo de jugadores  de entre 18 y 23 años que afrontarán el resto de la competencia.

La mayor parte del equipo, formado por futbolistas experimentas, decidieron salir por adeudos, además de que Gustavo Matosas, quien fungía como director deportivo también renunció.

Incluso hubo quienes desertaron desde antes de iniciar. Como es el caso del técnico Carlos Torres, quien dejó el banquillo del Ensenada FC, mientras que Ramón Ramírez, quien había sido presentado como director deportivo del mismo, renunció 48 horas después.

A esto se suman las indisciplinas. Hace unos días se dio a conocer que alrededor de 15 futbolistas del equipo Leones Dorados fueron arrestados en estado de ebriedad tras realizar actos vandálicos en la zona centro de Teziutlán, Puebla.

Hasta el momento, los directivos de la Liga de Balompié Mexicano no han emitido alguna postura sobre las polémicas que se han suscitado en las últimas semanas.

La LBM inició con mucha expectativa, el cual pretendía dar una nueva oportunidad a futbolistas que fueron relegados de la Liga MX, o a otros jugadores amateurs de vivir la experiencia como jugadores profesionales.

(dmv)