Main logo

A puerta cerrada el clásico América vs Cruz Azul

En México se han confirmado 15 casos por coronavirus y hay más de 80 casos sospechosos

Escrito en DEPORTES el

Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, busca que el encuentro de América vs Cruz Azul programado para mañana 15 de marzo, se juega a puerta cerrada; como medida por Covid-19, brote que ha dejado a 5 mil 789 muertos y 153 mil 503 casos registrados.

Como medida de prevención para evitar contagios en el territorio de Coyoacán. Negrete lanzó un comunicado, en donde detalla las medidas de preventivas que esta tomando por la seguridad de sus ciudadanos:

“El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los habitantes y turistas de la demarcación y con el objetivo de prevenir el virus COVID-19, tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos de la alcaldía programados a partir del día de hoy y hasta el mes de abril.

Todas las actividades que se tenían programadas y que se realizarían en espacios públicos como plazas y jardines, se suspenderán para evitar la propagación del coronavirus. EL alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Fútbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el Estadio Azteca, que se juegue a puerta cerrada o se postergue…”.

De acuerdo con ESPN, Negrete manifestó: “El Gobierno de la Ciudad de México ya manifestó que no se van a suspender actividades, pero yo tengo que hablar por la Alcaldía de Coyoacán…”, en esta demarcación se encuentra el Estadio Azteca.



Medidas de prevención por parte de la Liga MX

En un comunicado por su cuenta de twitter, la Liga expresó las medidas de seguridad que se tiene que tomar durante la jornada 10 para evitar contagios por Covid-19

  • Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
  • Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
  • Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
  • Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
  • Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la LIGA MX / ASCENSO M

(Diego Gómez García)