Main logo

A pesar de triunfo ante Madrid Guardado señala tristeza

El futbolista mexicano aseguro que en este momento “no se puede ser mexicano y estar del todo bien”

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles el Betis, equipo en el que milita Andrés Guardado, superó en partido de la quinta jornada de La Liga española al Real Madrid y a pesar del triunfo el jugador mexicano manifestó su pesar por el momento de tragedia que vive México.

El mediocampista se refirió a la situación que vive el país tras el sismo que el martes sacudió a varios estados de la república, pero principalmente  a la Ciudad de México. Esto luego de que su equipo lograra un resultado histórico al vencer al Real Madrid.

Antes del inicio de dicho cotejo en el Santiago Bernabéu  los equipos realizaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales que el movimiento telúrico generó en México.

Durante ese momento Andrés Guardado no pudo contener la emoción, desde el banco de suplentes se le pudo ver contrariado por la tragedia sufrida en su país.

No se puede ser mexicano y estar del todo bien. Sacamos un triunfo importante y sirve para distraer mi cabeza en todo lo que está pasando. Esto es un poco de anestesia para mi corazón". Comentó el jugador azteca.

El duelo fue ganado por Betis con marcador de un gol por cero y Guardado jugo durante toda la segunda mitad.

Tengo una fundación en México y estuve con eso para llevar ayuda donde se necesita, pendiente del teléfono, mandando fotos para que la gente se acerque a donde necesite ayuda, buscar números de cuenta para extranjeros...". Agregó Guardado.

Además del minuto de silencio en este juego varios atletas internacionales han enviado mensajes de solidaridad con el pueblo mexicano, entre ellos muchos jugadores como el guardameta Iker Casillas.

"Son cosas que no se pueden evitar. A veces el corazón y la cabeza no te ayudan pero al final uno tiene que ser profesional. Los mexicanos somos unidos y cuando se necesita nos ayudamos, vi imágenes súper bonitas...toda ayuda es buena". Afirmó Guardado en relación a que a pesar de lo vivido en México él debió seguir con su actividad.

jla