Main logo

A pesar de las amenazas, protestas de la NFL no frenaron

Jugadores y entrenadores se manifestaron nuevamente en contra de la actitud racial de las autoridades hacia las minorías

Escrito en DEPORTES el

Una semana después de la manifestación masiva de repudio de elementos de la NFL contra las declaraciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los actos de protesta en las ceremonias del himno nacional volvieron a hacerse presentes antes de los juegos de la liga.

Equipos como San Francisco, Nueva Orleáns, Nueva Inglaterra, Cleveland y Minnesota repitieron el acto de hincarse en grupo y tomarse de los brazos para manifestar su repudio.

Sectores de aficionados los abuchearon, pero eso no impidió que los jugadores, coaches y directivos se manifestaran.

Cuervos y Jaguares protestan contra Trump en Londres

Ahora son tres los estilos con los cuales se protesta. El primero es hincándose, el segundo es entrelazar los brazos y ahora incluso se ha tomado la seña que en los Juegos Olímpicos el llamado “black power (poder negro)” utilizó durante una de las ceremonias de entrega de medalla en México 68 y que consiste en levantar el puño.

A pesar de las protestas Donald Trump ha señalado que mantendrá su petición a los dueños de equipos de despedir a quienes protesten durante las ceremonias de entonación de su himno nacional.

jla