Main logo

A días de la fiesta grande de la Liga MX, ¿Qué necesita tu equipo para calificar?

En promedio se necesitan 28 puntos para ocupar alguna de las cuatro primeras posiciones que con la nueva modalidad entran directo a Cuartos de final

Escrito en DEPORTES el

Tras la pausa por la fecha FIFA durante la que la Selección Mexicana disputó partidos contra Gales y Costa Rica, este fin de semana regresa la Liga MX para que se lleven a cabo los últimos 5 partidos de la temporada regular antes de que se juegue la fiesta grande de la liguilla.

En promedio se necesitan 28 puntos para ocupar alguna de las cuatro primeras posiciones que con la nueva modalidad entran directo a Cuartos de final, mientras que con 20 se puede entrar a repechaje, que se juega entre los equipos que acaben del lugar 5 al 12.

¿Qué necesita tu equipo para entrar a la liguilla? Aquí te contamos:

CRUZ AZUL

Con 30 puntos sumados en las 12 jornadas que se han jugado, es el líder de la competencia y se encuentra matemáticamente clasificado, pero debe mantener el paso para ser uno de los cuatro primeros. Recordar que la Máquina lleva 10 victorias consecutivas, que podrían extenderse a 15 y establecer un nuevo récord en la liga.

AMÉRICA

Con 28 puntos, persigue al Cruz Azul en la clasificación, equipo con el que se medirá en la Jornada 15 (17 de abril). En caso de perder los últimos cinco encuentros, podría quedar fuera de la clasificación directa, pero tiene asegurado mínimo el pase al repechaje.

SANTOS

Suma 21 puntos, por lo que necesitaría ganar al menos 7 de los últimos 15 puntos disponibles para la clasificación directa. 

MONTERREY

Actualmente se encuentra en la 4ta posición, pero tiene la ventaja que tiene un partido menos, por el encuentro pospuesto ante Chivas en la Jornada 12. Los rayados tienen 19 puntos y necesitarían nueve más, es decir, al menos tres victorias más en los seis partidos que le faltan para mantenerse en zona de clasificación directa.

TOLUCA

Empatado en puntos con Monterrey, pero por diferencia de goles se ubica en 5ta posición. Para recuperar la zona de clasificación directa necesita ganar al menos 9 puntos más y que Monterrey o Santos pierdan más de tres de sus respectivos encuentros.

ATLAS

Luego de los 3 puntos arrebatados a las Águilas en la Jornada 7, tomaron impulso y acumularon 4 partidos sin perder hasta caer ante el Cruz Azul en la última fecha, pero logró ascender a zona de repechaje con 18 puntos, en la cual puede permanecer en caso de sumar victorias y vencer el tema porcentual. De no hacerlo, podría no disputar la liguilla, aún estando en alguno de los puestos requeridos.

PUEBLA

Necesita 4 unidades más para mantenerse en zona de repechaje, pero si quiere clasificar directo, tiene que olvidarse de las derrotas y acumular al menos tres victorias y dos empates.

TIJUANA

Necesitaría al menos una victoria y un empate para mantenerse en zona de liguilla, aunque con cuatro victorias podrían colarse dentro de los 4 primeros.

LEÓN

Con 14 puntos, tendría que ganar sus cinco duelos restantes para entrar directo a la liguilla.

QUERÉTARO

Gallos está en la misma situación que León. Para la Repesca necesita siete de 15 unidades.

MAZATLÁN

Los de la Perla del Pacífico van por dos triunfos y un empate para disputar su primera fase final en la historia. 

PACHUCA

Clasificar directo parece lejano, pues con 13 puntos tendría que ganar sus cinco duelos y esperar resultados. Van por ocho de 15 puntos.

ATLÉTICO SAN LUIS

Con 12 puntos acumulados, para el repechaje van por tres triunfos en el cierre.

TIGRES

Los felinos deben obtener nueve de 18 puntos restantes. Sin embargo, la ventaja es que tienen un juego pendiente contra el débil Juárez.

PUMAS

El subcampeón necesita tres triunfos en sus duelos restantes para la clasificación directa.

GUADALAJARA

Las Chivas tiene 12 puntos y una ventaja sobre San Luis y Pumas, pero necesita nueve de 18 unidades para meterse al repechaje. 

NECAXA

Necesita 11 de 15 para entrar al repechaje.

JUÁREZ

Los fronterizos cuentan con tan sólo nueve puntos, por eso es que van por 12 puntos de 18 en disputa para alcanzar a entrar en los últimos boletos de reclasificación.