Main logo

¿A cuántos millones ascendió la fortuna del Canelo Álvarez tras KO a Saunders?

Saúl Álvarez sigue triunfando con una fortuna que no ve límites, en menos de cinco meses y con tres peleas hizo crecer sus millones de manera impactante

Escrito en DEPORTES el

Fortuna y millones son dos de las palabras favoritas de Saúl Canelo Álvarez, el boxeador mexicano sigue triunfando en el cuadrilátero con títulos, récords y una fortuna que no ve límites.

Tras su victoria ante Billy Joe Saunders, en donde Álvarez le arrebató el cinturón de la OMB al noquearlo y mandarlo al hospital, el mexicano aumentó otros millones a su cuenta, para una fortuna ¡de locura!

Saúl Álvarez se embolsó 35 millones de dólares. La suma sale de los 15 millones que garantizó la bolsa por la pelea ante Saunders, y unos 20 millones por derechos de televisión.

Canelo hizo historia y rompió récord al meter a 73 mil 16 aficionados al AT&T Stadium, en donde a mitad del octavo round, conectó un upper a Billy Joe que le destrozó el pómulo derecho y le fracturó la órbita ocular, razón por la que el británico ya no salió al noveno round.

¿A cuánto ascendió la fortuna del Canelo tras noquear a Saunders?

De acuerdo al último balance de Forbes, el cual se actualizó en abril de 2020, El Canelo Álvarez tenía una fortuna de 140 millones de dólares.

Sin embargo, este registro no cuenta los millones que el mexicano se embolsó en sus peleas ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, por lo que su fortuna creció de manera importante, en menos de medio año, y pese a la pandemia de covid-19.

Ante Callum Smith, el boxeador tapatío ganó 20 millones de dólares y se consagró campeón supermediano de la AMB y CMB por decisión unánime.

Frente a Avni Yildirim, Álvarez se llevó la victoria por KO y se embolso cerca de 30 millones de dólares, 20 por la bolsa y 10 acumulados entre patrocinios, venta de boletos y derechos de televisión.

A esto se suman los 35 millones de dólares que el Saúl Álvarez ganó ante Billy Joe Saunders.

El Canelo Álvarez ganó entonces 85 millones de dólares en cinco meses, por lo que su fortuna, que estaba en 140 millones en 2020, creció a un total de 225 millones de dólares en este 2021.

Los negocios del Canelo Álvarez, la otra forma de hacer crecer su fortuna fuera del boxeo

Pero el Canelo no solo ha hecho crecer su fortuna en el ring, también se ha convertido en un hombre de negocios con varias empresas que ha hecho crecer en los últimos años.

Saúl Álvarez tiene una empresa llamada “Canelo Espectáculos”, la cual tiene el objetivo de promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

Mientras que las últimas empresas que el Canelo ha fundado son Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA. Las cuales irán desde vender cigarros, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles, leche, yogurt, hasta gasolina, toallas sanitarias y tampones.

(dmv)