Main logo

A ‘Chicharito’ no le sobran propuestas de chamba

Mientras que West Ham ha manifestado no tener más interés por mantener vigente el contrato del ‘Chicharito, los interesados comienzan a surgir

Escrito en DEPORTES el

Una vez que trascendió la intención del conjunto inglés West Ham de no alargar la estancia del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en sus filas, desde diversos rincones del mundo han comenzado a surgir las noticias que lo vinculan con el posible interés de otros equipos.

El diario británico Daily Star fue de los primeros medios que comenzaron a señalar los posibles destinos del jugador mexicano, ya que aseguran contar con información acerca de que el Club Arsenal, con sede en Holloway, Londres, Inglaterra; estaría interesado en adquirir los servicios del ‘Chicharito’, toda vez que vislumbra la salida de sus filas del chileno Alexis Sánchez, el alemán Mesut Özil y el inglés Theo Walcott.

Newcastle y Everton, también de la Premier League, podría ofrecer algún arreglo para quedarse con el jugador de la selección mexicana. Bolton Wanderers y Crystal Palace, equipos más modestos, también han manifestado interesado por tener en sus filas a Javier Hernández.

Aunque entre los conjuntos que suenan más fuerte en torno al destino del exjugador de las Chivas, se ubica la nueva escuadra de Los ángeles en la MLS de Estados Unidos, donde la estancia del también mexicano Carlos vela podría ser el punto que termine por inclinar la balanza en la puja por el jugador.

Desde México jugadores de Chivas, como Jair Pereira, se han manifestado en favor del que el club tapatío busque la reincorporación de Javier Hernández a sus filas, por lo que ahí existe una posibilidad más para el mexicano.

También podría interesarte: Los días del ‘Chicharito’ en el West Ham están contados

Estados Unidos es una Liga que creo va a crecer, pero hoy en día, el futbol mexicano es más competente, si él tomara la decisión de venir para acá, le va a servir en ritmo y más en Chivas porque juega con dinámica y los conceptos que se manejan en selección es algo parecido a lo que podría encontrar acá. Tenemos un técnico que da confianza y podría ser algo cómodo para él, no para relajarse, sino para tomar su mejor versión y ser letal”, señaló en conferencia de prensa el jugador rojiblanco.

Por ahora el contrato del ‘Chicharito’ ronda los 20 millones de dólares, por lo que su salida del West Ham podría ser vía préstamo y no compra por la compra de su carta.

Tras la llegada del técnico David Moyes a su actual equipo y ante una lesión sufrida con la selección mexicana la actividad del jugador azteca ha disminuido de forma considerable, por lo que requiere incorporarse a una escuadra que le brinde muchos más minutos de juego, si es que quiere llegar con buen ritmo al Campeonato Mundial Rusia 2018.

jla