DEPORTES

A 30 años de la sorpresa que conmocionó al boxeo: el nocaut de Douglas a Mike Tyson

En 1990 James "Buster" Douglas sorprendió al mundo y noqueó al invicto "Iron" Mike Tyson para ganar el campeonato mundial de peso pesado.

  • REDACCIÓN
  • 11/02/2020
  • 14:49 hrs
  • Escuchar
A 30 años de la sorpresa que conmocionó al boxeo: el nocaut de Douglas a Mike Tyson
Tyson cayó a la lona en un momento que quedó marcado en la historia del boxeo. (FOTO Youtube)

Este 11 de febrero se cumplen 30 años de una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. En 1990 en Tokio, James "Buster" Douglas sorprendió al mundo y noqueó al invicto "Iron" Mike Tyson para ganar el campeonato mundial de peso pesado.

Esa noche Douglas noqueó a Tyson en el round 10 para convertirse en la sorpresa del siglo, en las apuestas "Buster" era el desfavorecido 42-1.

Nadie en el Tokyo Dome de Japón podía creer que Mike Tyson terminó con el protector bucal al revés, humillado por Buster Bouglas, quien le arrebataría los cinturones del CMB, la AMB y la FIB.

Antes del nocaut, Mike había derribado a Douglas en el round 8 mandándolo a la lona, pero el conteo del referee mexicano Octavio Meyrán fue clave para mantener a Douglas en el cuadrilátero.

En el round 9 la situación mejoró para Buster, quien en el asalto 10 se recuperó y mandó a las cuerdas a Tyson, en un momento en la historia del deporte que todavía sigue dando de qué hablar.

(Daniela Muñoz)