Main logo

A 11 años del mayor ‘robo’ en el futbol: Stamford Bridge

La semifinal de la Champions League en 2009 quedó marcada por los cuatro penales que el árbitro no cobró en contra del Barcelona

Escrito en DEPORTES el

Uno de los partidos más recordados y que siempre tendrá en la polémica al Barcelona y a la Champions League, es el famoso “Robo de Stamford Bridge” o el “Robo más grande en la historia del futbol”.

Un 6 de mayo de 2009, se disputaba la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea. En el partido se dieron muchas situaciones en donde parecía que el árbitro noruego, Tom Henning, estaba de lado de los dirigidos, en ese entonces, por Pep Guardiola.

¿Qué pasó hace 11 años?

El 6 de mayo de 2009 es conocido como el día del “Iniestazo”, el gol que Andrés Iniesta le marcó al Chelsea en Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

El gol de Iniesta, que se convirtió en uno de los más simbólicos en Europa por ser anotado al minuto 93, le dio al Barcelona el pase a la Final de 2009 tras empatar 1-1 con gol de visitante.

Sin embargo, este día también es conocido como “el robo de Stamford Bridge”, pues de los hechos más recordados en ese partido, son los cuatro penales que el juez no cobró en contra del Barcelona.

Al minuto 23 de la semifinal de vuelta, comenzó la serie de errores del noruego al no marcar un penal de Dani Alves sobre Florent Malouda; tres minutos después, Eric Abida jaló dentro del área chica a Drogba.

En la segunda mitad, Drogba volvió a ser derriba dentro del área y Yayá Touré fue el infractor. Pero al minuto 81, Gerard Piqué metió la mano para cortar un avance de Nicolás Anelka, pero Ovrebo estaba dispuesto a no marcar el penal.