Main logo

7 escenarios que nos perderíamos si se cancela el torneo Clausura 2020

Los aficionados de la Liga MX se perderían estos escenarios si se cancela el Clausura 2020

Escrito en DEPORTES el

Pese a los intentos de la Liga MX por reanudar el torneo Clausura 2020, la situación que atraviesa México debido a la pandemia de coronavirus, ha provocado que la cancelación de la temporada sin dar un campeón, sea lo más viable.

Los rumores se hacen cada vez más fuertes, y en los próximos días podremos conocer cuál será el futuro del futbol mexicano. Sin embargo, ¿qué escenarios nos perderíamos si se cancela el torneo Clausura 2020?

Los cuatro grandes en puestos Liguilla

Tuvieron que pasar nueve años para ver a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas en los primeros ocho lugares. Como quedó la tabla hasta la jornada 10 del Clausura 2020, los cuatro grandes habrían disputado la fase final, ya que no coincidían desde el Clausura 2011.

Cruz Azul estaba en el primer lugar de la tabla, seguido por América en el cuarto sitio, Chivas en el quinto y Pumas en el sexto.

Cruz Azul y la ilusión de ser campeón

La Máquina sorprendió cuando comenzó a dar grandes resultados, victorias consecutivas, tenían al líder de goleo y llegó a la cima de la competencia con 22 puntos. Cruz Azul era considerado el candidato para ser campeón, aunque todo ese trabajo quedaría frustrado si se cancela el torneo.

Clásico Nacional

El duelo entre Chivas y América siempre es uno de los más esperados cada torneo. El del Clausura 2020 sería muy atractivo, luego de que El Rebaño comenzó a remontar posiciones, colocándose en la quinta posición, solo una por debajo de Las Águilas.

El partido estaba programado para la jornada 14 en el Estadio Akron.

Chivas a la búsqueda de acabar su sequía sin liguilla

Chivas suma cinco torneos consecutivos sin Liguilla, y este Clausura 2020 ilusionaba con romper esa mala racha. Incluso, vendieron más del 70 por ciento de las entradas para sus partidos de local desde la jornada 1.

Las Chivas 2020: refuerzos y Ricardo Peláez

El Rebaño gastó 35 millones de dólares en fichajes. En un inicio fueron 50 millones, pero tras las acusaciones de dopaje de Víctor Guzmán, solo llegaron seis refuerzos, mismos que hasta las últimas jornadas que se jugaron del Clausura 2020, comenzaron a tener la participación que se esperaba.

Si se cancela el Clausura 2020, los aficionados rojiblancos se quedaran con ganas de ver si Ricardo Peláez podría regresar los buenos resultados al equipo, además de ver si “El Chicote Calderón”, Jesús Ángulo, Alexis Peña, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Madueña, y José Juan Macía, quien regresó al cuadro rojiblanco este torneo, lograrían una buena participación.

Monterrey, el campeón que no conoce el triunfo

Los Rayados de Monterrey se coronaron en el Apertura 2019, y enamoró a todos cuando le jugó al tú por tú al Liverpool, campeón de Europa, en el Mundial de Clubes.

El equipo regio se cayó cuando inició el Clausura 2020, pues apenas suma cinco empates, cinco derrotas, y ni un solo triunfo.

Monterrey podría convertirse en el primer campeón defensor de la Liga MX que se quedaría sin ganar un partido.