Tal vez el equipo que peor mercado de transferencias ha tenido al menos en cuanto a los 4 grandes de México se refiere han sido los Pumas. Prácticamente han tenido 9 bajas y una sola incorporación, la de Aaron Ramsey, mediocampista galés de 34 años de edad, con eso lo decimos todo.
Varias bajas del cuadro felino son de jugadores que fueron utilizados con constancia por Efraín Juárez en la temporada pasada como lo son Lisandro Magallán, Rogelio Funes Mori, Robert Ergas, Ignacio Pussetto y Álex Padilla, a la espera de hacerse oficial la salida de Leo Suárez.
Estamos hablando de 6 jugadores que eran titulares con Efraín Juárez aunado a las bajas ya confirmadas de futbolistas de bajo perfil como Michell Rodríguez, Ricardo Galindo y Alí Ávila. En la balanza general entre altas y bajas sale perdiendo el conjunto universitario ya sea por cantidad de jugadores y calidad de los mismos.
Te podría interesar
Ahora ha salido a la luz el nombre de un jugador que podría llegar a los Pumas en las próximas horas y que ya conoce perfectamente lo que es jugar en Ciudad Universitaria pues hace algunos años fue delantero del conjunto felino, sabe lo que es tener actividad en el clima de la Ciudad de México.
¿Qué jugador regresaría a los Pumas?
Contexto: Los rumores de un posible regreso del "Toro" Fernández a los Pumas están cobrando fuerza, generando sorpresa entre la afición universitaria. De acuerdo a información del periodista Gerardo González de La Octava Sports, el delantero uruguayo podría estar de vuelta en casa.
El "hijo pródigo" regresaría a vestir los colores auriazules una vez que se fue de los Pumas en enero de 2024 por 9.5 millones de dólares según el portal de Transfermarkt. Ahora retornaría a Ciudad Universitaria por menos dinero. Actualmente el valor del "Toro" Fernández en el mercado es de 2.5 millones de dólares, unos 50 millones de pesos aproximadamente.
La información de Gerardo González sugiere que Pumas estaría dispuesto a "robarle" este delantero a Peñarol de Uruguay, club que también lo tenía en la mira para un préstamo en el último semestre de 2025. Habrá que ver qué sucede en los próximos días.
Los números del “Toro” Fernández en Pumas y Cruz Azul
Durante su primera etapa con los Pumas, Gabriel Fernández dejó una grata impresión. En 23 partidos disputados, logró anotar 9 goles y registrar 1 asistencia, cifras respetables para el poco tiempo que estuvo jugando en CU. Antes vistió la playera de los Bravos de Juárez.
En contraste, su paso por Cruz Azul, si bien más prolongado con 35 encuentros, arrojó números similares en cuanto a goles con 9 anotaciones, pero con 2 asistencias y en más tiempo, solo que estuvo lesionado varios meses durante el 2024.
¿Por qué es tan importante que los Pumas regresen a alguien de casa?
Es muy importante que Pumas regrese a alguien de casa porque va mucho más allá de un simple fichaje: representa identidad, conexión con la afición y un mensaje claro de reconstrucción con raíces sólidas. Esto activa emocionalmente a la afición, que suele responder con más apoyo cuando hay figuras con pasado auriazul.
DT