Los Pumas han hecho una pretemporada idónea para el siguiente semestre, recordemos que fueron uno de los primeros equipos en tomar vacaciones dentro de la Liga MX ya que fueron eliminados en el play in y en la Concachampions se fueron en los cuartos de final ante el Vancouver Whitecaps.
Efraín Juárez y compañía ya pueden fichar jugadores para este mercado de transferencias gracias a que la FIFA les levantó la sanción. Hasta el momento no se han hecho de un refuerzo peor ya se sabe los jugadores que han salido y los que podrían irse próximamente.
El conjunto felino tendrá dos competencias en la segunda parte del año: Apertura 2025 y Leagues Cup. No podemos olvidar que los Pumas no con campeones de la Liga MX desde 2011 y no han ganado algún torneo internacional desde hace algunos años, incluso han perdido algunas finales.
Te podría interesar
La directiva le habría dado el voto de confianza a Efraín Juárez para continuar en los Pumas en este semestre, le habrían otorgado la capacidad total de decidir altas y bajas para el bien del equipo. Recordemos que llegó hace algunos meses a Ciudad Universitaria para reemplazar a Gustavo Lema.
¿Cuáles serían las bajas de los Pumas?
Contexto: La reestructuración en Pumas ha comenzado con movimientos importantes en la plantilla. El equipo auriazul ya ha confirmado la salida de Lisandro Magallán, Ricardo Galindo, Alí Ávila y Michell Rodríguez; el único titular indiscutible era el primero.
A estas bajas se sumarían tres jugadores más que, de acuerdo a información de Adriana Maldonado de ESPN, no entrarían en los planes del club y habrían sido apartados de la pretemporada por Efraín Juárez. Se trata de Rogelio Funes Mori, Robert Ergas y Piero Quispe.
De confirmarse, estas decisiones apuntan a una renovación profunda en el plantel de Pumas de cara a la próxima temporada pues son tres extranjeros que tenían muchos monitos en la temporada pasada pero de a poco fueron perdiendo la titularidad en el repechaje.
¿Cuándo comienza el Apertura 2025?
El Apertura 2025 comenzará el viernes 11 de julio con el Puebla vs Atlas. En la fecha 1, los Pumas se enfrentarán ante Santos Laguna, equipo que fue colero general en los dos últimos torneos cortos, por lo que se piensa que el conjunto felino podría comenzar con una victoria.
Algunos futbolistas que suenan para reforzar a los Pumas en este mercado de transferencias son Aaron Ramsey, Héctor Moreno y Pablo Barrera. Curiosamente, los tres pasan de los 34 años de edad. Veremos si se concretan la llegada de estos refuerzos de cara al siguiente semestre.
DT