El deporte y la religión son dos temas en los que se debe tener cuidado al momento de conversar ya que casi siempre ideologías encontradas producen peleas. Últimamente se ha convertido en tendencia el tema del nuevo Papa tras el fallecimiento del Papa Francisco.
León XIV se convirtió oficialmente en el nuevo Papa y este acto generó incertidumbre entre la afición futbolera, sobre todo la italiana ya que coincidió con un nuevo ascenso de uno de los equipos con mayor tradición en la historia del país de la bota.
Como bien es sabido, la religión y el deporte han estado muchas veces involucrados entre sí, no podemos olvidar que en 2014 el San Lorenzo de Argentina ganó la Copa Libertadores, el Papa Francisco siempre fue muy apasionado al fútbol.
Te podría interesar
La maldición del Avellino; muere un Papa cada que asciende el equipo italiano
Contexto: El modesto club italiano Avellino ha protagonizado un curioso fenómeno a lo largo de su historia, marcado por una sincronía inusual con los decesos de los líderes de la Iglesia Católica. Su reciente ascenso a la Serie B en este 2025, coincidiendo con la muerte del Papa Francisco, no hace más que reforzar esta extraña "maldición" o coincidencia que lo persigue desde hace más de medio siglo.
La primera de estas singulares coincidencias se remonta a 1958, cuando el Avellino logró ascender a la Cuarta División italiana justo en el año en que falleció el Papa Pío XII. Cinco años después, en 1963, la historia se repitió: los "Lobos", como se les conoce, celebraron su ascenso a la Serie C al mismo tiempo que el mundo lamentaba la pérdida del Papa Juan XXIII.
El año 1978 se convirtió en un capítulo especialmente significativo en esta peculiar historia. En ese año, el Avellino consiguió su primer y único ascenso a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Lo sorprendente es que este logro coincidió con las muertes de dos Papas en un mismo año: Pablo VI y Juan Pablo I, este último cuyo pontificado duró tan solo 33 días.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exclusiva: Denisse de Kalafe nos revela el secreto de su canción "Señora, señora": "Nadie lo sabia"
La extraña maldición del Avellino
La "maldición" o la extraña sincronía continuó en el Siglo XXI. En 2005, año en que falleció el longevo Papa Juan Pablo II, el Avellino volvió a ascender a la Serie B. Ocho años después, en 2013, se produjo una nueva coincidencia, aunque en esta ocasión no se trató de un fallecimiento, sino de la histórica renuncia al ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI, año en el que el Avellino logró otro ascenso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El reciente ascenso a la Serie B en 2025, tras la muerte del Papa Francisco, no hace más que alimentar esta leyenda que rodea al Avellino. Si bien se trata de una mera coincidencia, resulta innegable la peculiar sincronía que ha marcado los ascensos más importantes en la historia de este club italiano con momentos trascendentales en la historia del papado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mhoni Vidente lanza escalofriante predicción sobre el papa León XIV
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡El Papa se llama León! Los mejores memes panzas verdes
Nos puedes seguir en Youtube: