Lo que parecía una aventura de larga duración en Europa, la carrera de Rodrigo Huescas podría dar un giro inesperado. El canterano de Cruz Azul de 21 años actualmente juega en el Copenhague de Dinamarca, lleva nueve meses y ha tenido un rendimiento bastante notable.
Los números de Rodrigo Huescas en el Copenhague son los siguientes: 31 partidos, 1 gol y 2 asistencias, recordemos que el futbolista mexicano juega normalmente como lateral por derecha así que su función principal no es la de anotar o asistir.
En su paso por Cruz Azul, estas fueron las cifras de Rodrigo Huescas: 86 partidos, 6 goles anotaciones y 14 asistencias. Esto le permitió dar el salto al Viejo Continente, pagó su cláusula de rescisión, la cual era de 2 millones de dólares y así fue como finalmente puso salir de La Máquina Celeste.
Te podría interesar
Recordemos que Rodrigo Huescas fue multado hace algunos días por conducir a exceso de velocidad, en Dinamarca es penado esta acción y fue multado económicamente hablando además de algunas otras sanciones, incluso estuvo cerca de ser deportado de ese país.
¿Cuál será el nuevo equipo de Rodrigo Huescas?
Contexto: Rodrigo Huescas podría estar viviendo un momento crucial en su carrera futbolística. Tras destacar en el conjunto cementero, su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en el radar de importantes clubes europeos, de mayoría prestigio que el Copenhague.
De acuerdo a información del reportero ExWHUEmployee, conocido por sus fuentes cercanas al West Ham, el club inglés estaría considerando seriamente la adquisición del talentoso jugador azteca, recordemos que en este equipo juega otro mexicano, Edson Álvarez.
Esta noticia ha generado un gran interés, abriendo la posibilidad de ver a Rodrigo Huescas dar el salto al fútbol del Viejo Continente. Sin embargo, el camino de Huescas a Europa no ha estado exento de controversia por lo antes mencionado de su castigo sufrido en el Copenhague de Dinamarca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere famosa actriz mexicana que también tuvo éxito como locutora de radio
Dos equipos europeos más quieren a Huescas
Además del West Ham, se han mencionado otros clubes de renombre en Europa que también estarían siguiendo de cerca su evolución. El Borussia Dortmund de Alemania y el Mónaco de Francia son dos instituciones con una larga tradición de apostar por jóvenes talentos como él.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Rodrigo Huescas podría ir al próximo Mundial de 2026 y pelearía el puesto como lateral derecho titular con Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Israel Reyes o Julián Araujo. Si no encuentra acomodo en el fútbol europeo, Huescas podría incluso regresar a la Liga MX.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Ordiales regresa a la Liga MX; celebra Cruz Azul
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así juega el fichaje de 100 millones que llegaría a Cruz Azul
Nos puedes seguir en Youtube: