La Liguilla ya tiene a todos sus invitados, Pachuca y Rayados fueron los últimos 2 equipos que se unieron a los cuartos de final, demostrando una vez más que el Play In parece no tener algo diferente para los clasificados, ya que el séptimo y octavo lugar de la tabla lograron meterse a la fiesta grande.
Desde que el Play In llegó a la Liga MX, con su estreno en el Apertura 2023, no ha conseguido muchos cambios para los equipos que no logran clasificar de forma directa.
¿El Play In ha sido un fracaso?
Y es que en las últimas cuatro liguillas, incluida la presente en el Clausura 2025, los clubes que ocupan las primeras ocho posiciones en la tabla general de la Liga MX se han logrado meter a los cuartos de final.
Te podría interesar
Más noticias: Las 3 condiciones que pediría Sergio Canales para reforzar a Cruz Azul
Los primeros seis equipos logran avanzar de forma directa y los ubicados en la séptima y la décima posición disputan el Play In a un solo juego. El ganador de la séptima y octava posición clasifica a cuartos de final, y el perdedor se enfrenta a otro partido con el ganador del noveno y décimo lugar.
Los torneos con Play In
En el Apertura 2023 San Luis y León fueron séptimo y octavo, se enfrentaron a Santos y Mazatlán, los potosinos avanzaron tras vencer a su rival y León enfrentó otro partido más para meterse a los cuartos de final.
En el Clausura 2024 Pachuca y Pumas estaban en el lugar 7 y 8, por lo que en el Play In dejaron fuera al Necaxa y al Querétaro para clasificar en las mismas posiciones.
También puedes leer: Silvia Pinal: La verdad detrás de la pelea por su herencia y la supuesta eutanasia
Para el Apertura 2024 América y Tijuana fueron séptimo y octavo, mientras que Chivas y Atlas fueron noveno y décimo. Luego del adiós de los rojiblancos y los rojinegros. Las Águilas y Xolos se metieron a la liguilla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Y lo mismo ocurrió en el Clausura 2025, Pachuca y Monterrey fueron séptimo y octavo, pero en esta ocasión sí lograron intercambiar posiciones a través del Play In, los Tuzos consiguieron su boleto de forma directa, subiendo del octavo al séptimo, y Rayados bajó un lugar para meterse a la liguilla.