El deporte mexicano tendrá una nueva fase con la creación de la Federación de Natación, luego de años llenos de problemas entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, y la FMN, los deportistas podrían tener una nueva etapa, aunque esta también podría tener algunos problemas.
De acuerdo a la columna de Nelson Vargas, la natación mexicana podría estar una vez más en peligro, y es que según cuenta el promotor deportivo, un grupo de entrenadores de AMDETNA busca dirigir la natación desde la nueva federación.
Los posibles problemas de la nueva federación
Este grupo de entrenadores buscarían controlar en lo administrativo y lo financiero, y no solo en lo técnico.
Te podría interesar
“Y eso lo tiene perfectamente claro World Aquatics y las federaciones de todo el mundo, aunque, como siempre, en México hay quienes no tienen interés en seguir estas reglas con tal de alcanzar sus objetivos personales.Es increíble que las autoridades deportivas mexicanas no pongan reglas claras para formar esta nueva federación. En ningún lugar del mundo hay entrenadores que dirijan a sus federaciones”, aseguró Nelson Vargas en su columna que publica en el diario El Universal.
Nelson Vargas pide cambios en la nueva FMN
La crítica del promotor deportivo es que estos mismos entrenadores serían quienes deciden quiénes pueden votar y quiénes no, por lo que Nelson Vargas señala que este grupo de personas buscarían un interés propio y económico.
Además cuestiona sobre los recursos que algunos de estos grupos ha realizado como los campeonatos nacionales infantiles, y destaca que a la cabeza de este movimiento es Armando Fernández, quien fue el brazo derecho de Kiril Todorov, el expresidente de la Federación Mexicana de Natación que es investigado por corrupción.
Nelson Vargas asegura que para el bien del deporte se necesita gente joven que quiera ayudar a los atletas y no a sus intereses propios, o a exatletas que descartaron en sus disciplinas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Además destaca que podría haber mucha desconfianza en los procesos de selección para eventos internacionales, por ejemplo, eligiendo a nadadores con los que trabajan.
“Cuando parecía que todo iba bien con la creación de la nueva federación de clavados, ahora vemos un retroceso por la falta de reglas claras para las próximas elecciones en la federación de natación, lo que puede derivar en muchas anomalías”.