El mundo del futbol está de luto luego de la muerte de Leo Beenhakker, ídolo del futbol mundial, ex técnico del Real Madrid, y quien también dejó huella en el futbol mexicano al ser estratega de dos de los equipos más importantes de la Liga MX, América y Chivas.
El neerlandés murió este jueves a los 82 años por una enfermedad que sufría desde hace tiempo, pero dejó un legado en el futbol mundial al dirigir a equipos como Real Madrid, Feyenoord y el Ajax.
Así triunfó Leo Beenhakker
Con los merengues ganó 3 ligas de forma consecutiva, una Copa del Rey, una Supercopa de España. También fue campeón con el Ajax, en dos ocasiones, y una con el Feyenoord en la Eredivisie.
Te podría interesar
También tuvo su recorrido en selecciones, con Países Bajos dirigió el Mundial de Italia 1990, y estuvo al frente de Polonia, Arabia Saudita y Trinidad y Tobago.
Reacciones por la muerte de Leo Beenhakker
El Real Madrid lanzó un comunicado informando sobre la muerte de Leo Beenhakker, en donde lamentó la muerte del estratega que dirigió a los merengues entre 1986 a 1989, y en 1992. "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos", se lee en el comunicado.
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, mostró su dolor por la muerte de Beenhakker, asegurando que le duele la partida del estratega que confía en él en sus inicios.
"Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional. Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración cariño. Gracias por todo"
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO