CASO JENNI HERMOSO

¿Cómo va el caso de Jenni Hermoso en el juicio de Rubiales?

Así avanzan los testimonios y el caso de Jenni Hermoso en el juicio de Luis Rubiales

Jenni Hermoso Luis Rubiales.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

En los primeros días del juicio de Luis Rubiales, quien es acusado de agresión sexual tras besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento en la premiación del Mundial Femenil 2023, las jugadores de la selección española mostraron una vez más su apoyo a la actual jugadora de Tigres

Más noticias: "Checo" Pérez recibe la mejor de las noticias en la Fórmula 1

Luego de que el hermano de Jenni Hermoso revelara las presiones que vivió la jugadora española por parte de la federación para "minimizar el beso", tres jugadoras declararon en el juicio contra Rubiales destacando que el expresidente de la Federación y los directivos le pidieron a Jenni que públicamente dijera que consintió el beso que le dio. 

También puedes leer: El mensaje de Donald Trump a Patrick Mahomes previo al Super Bowl 2025

Jugadoras declaran y respaldan a Jenni Hermoso

 

Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina explicaron este en la Audiencia Nacional lo que vivieron desde el momento del beso que Rubiales dio a Hermoso en Sídney tras la victoria de la Selección femenina, hasta los días posteriores, donde la Fiscalía sitúa numerosas presiones a la jugadora para que restase importancia a lo ocurrido.

Rubiales está siendo juzgado por delitos de agresión sexual y coacciones, junto a tres ex altos cargos de la Federación, a quienes la fiscal acusa de presionar a Hermoso. 

"Lo primero que dice ella es: '¿Qué hago? Me ha besado. ¿Qué hago yo?'", explicó Laia Codina, sobre lo que le transmitió Hermoso en el vestuario, tras el partido. 

Ya en el avión, según Alexia Putellas, a Hermoso "se la veía muy agobiada, ella estaba enfadada". 

Irene Paredes declaró que al regreso Jenni les contó que Rubiales le dijo que "había sido cosa de ambos, que lo estaba modificando" y le pidió su ayuda "para solucionar el problema". "Jenni lo único que quería era que la dejaran en paz", afirmó la jugadora.

También Paredes confirmó que vio cómo el entonces entrenador de la Selección Española Femenil, Jorge Vilda, se acercó a hablar con el hermano de Jenni Hermoso en el vuelo, y que la capitana, Ivana Andrés, les contó que también le habían pedido hacer un vídeo, y se negó.

Así presionaron a Jenni Hermoso 

Rafael Hermoso estaba en el avión que traía de vuelta a la Selección Española Femenil que ganó el Mundial Femenil en Sydney en 2023. 

El hermano de Jenni Hermoso argumenta que tanto Jorge Vilda, quien también está siendo juzgado junto a Rubiales, como otros dirigentes de la Federación, presionaron al hermano de Jenni Hermoso para hablar con la jugadora y convencerla de hacer un video junto a Rubiales para justificar que el beso "había sido un acto consentido, de cariño, de amistad, que (ella) se sentía bien y que no había pasado absolutamente nada, restándole importancia", señaló Rafel Hermoso. 

¿Qué pasará con Luis Rubiales y Jorge Vilda?

Luis Rubiales fue presidente de la Federación de 2018 a 2023 y es juzgado por agresión sexual por el beso no consentido y por coacción, tras presionar a Jenni Hermoso para justificar su acción.

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales, mientras que para el entrenador Jorge Vilda piden año y medio por coacción.