Los jugadores que han vestido la playera de América y Pumas definitivamente han sido objetos de críticas pues son dos equipos que tienen una rivalidad muy importante en el futbol mexicano, prácticamente es considerada una traición cuando dejan a uno para portar la camiseta del otro club.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Actualmente hay un jugador que está muy cerca de colgar los botines al no encontrar equipo y pasar por un momento bastante complicado. La carrera de este crack comenzó muy bien pero posteriormente se fue diluyendo gracias a las sesiones.
Te podría interesar
¿Qué futbolista de retiraría tras jugar en Pumas y América?
Nicolás Castillo, el delantero chileno que alguna vez brilló en la Liga MX, se encuentra en una encrucijada en su carrera. A sus 32 años, y tras someterse recientemente a una cirugía de endoscopía aquileana, el futuro del jugador es incierto.
La falta de ofertas concretas ha generado especulaciones sobre un posible retiro del fútbol profesional. Castillo llegó a México en 2017 para jugar con los Pumas, donde rápidamente se convirtió en figura. Su capacidad goleadora y su carisma lo hicieron uno de los jugadores más queridos por la afición universitaria.
Nico Castillo pasó de los Pumas al América
Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Club América, que lo fichó en 2019. Primero estuvo en los Pumas, después se fue al Benfica donde no le fue nada bien y después el conjunto azulcrema lo contrató. La afición auriazul lo tomó como una de las traiciones más grandes ya que era prácticamente un ídolo en CU.
Casi se retira por una trombosis
Su paso por el América estuvo marcado por la adversidad. En 2020, Nicolás Castillo sufrió una trombosis que puso en riesgo su vida y lo mantuvo alejado de las canchas durante un largo periodo. A pesar de su recuperación, el delantero no logró recuperar su mejor nivel y terminó saliendo del club.