Jonathan Rodríguez ha sido figura en el fútbol mexicano, fue campeón de Liga MX con Santos Laguna, Cruz Azul y América, y en dos de las tres finales que disputó anotó gol. El “Cabecita” se convirtió en ídolo de La Máquina Celeste en aquel Guardianes 2021, posteriormente se fue al Al-Nassr de Arabia y regresó a México con el Club América.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Después de su paso por el conjunto azulcrema decidió tomar la oferta del Portland Timbers de la Major League Soccer ya que ahí iba a ganar más que en el conjunto azulcrema, actualmente es jugador franquicia del Portland pero el campeonato de los Estados Unidos está en receso para comenzar hasta el mes de marzo, tienen muchas vacaciones en la MLS.
Te podría interesar
La llegada del “Cabecita” Rodríguez a la Major League Soccer prácticamente lo borró de la Selección Uruguaya, de hecho no fue a la Copa América que se celebró a mediados de 2024, y es que el delantero charrúa ha optado en la mayoría de sus equipos de irse por el mejor postor sin importar como tal la calidad de la Liga donde juegue.
¿El “Cabecita” Rodríguez regresa al América?
De acuerdo a información de W Deportes, Jonathan Rodríguez ya no continuaría en la MLS y tendría interés en regresar a la Liga MX, podría ser el América que lo pudiera repatriar aunque la exigencia del "Cabecita" sería ganar al menos lo mismo que percibe en el Portland Timbers, es decir, 1.8 millones de dólares anuales, algo así como 40 millones de pesos al año según el sitio capology.com.
Así que de menos tendrían que igualarle el salario, no es como que al conjunto azulcrema le haga falta el dinero pero también es cierto que en los últimos torneos no han hecho tantos fichajes, más que nada le han dado continuidad a la plantilla, muy pocos jugadores de han ido pero el “Cabecita” Rodríguez nunca sobraría en ningún equipo.
¿Cuántos goles hizo el “Cabecita” Rodríguez con el América?
Jonathan Rodríguez jugó 65 partidos con el Club América y participó con 21 goles y 7 asistencias, buenos buenos para un jugador que nunca fue un titular indiscutible, y es que le tocaba competir con Julián Quiñones como extremo por izquierda, también peleó el puesto con su compatriota Brian Rodríguez, que ahora es el dueño de esa posición.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO