El boxeador mexicano Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, sorprendió con la decisión que tomó sobre su futuro en el pugilismo, el subcampeón en la justa olímpica reveló que alista su debut en el boxeo profesional.
Más noticias: Martín Anselmi rompe el silencio y dice que Cruz Azul lo difamó
Luego de que el boxeo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Marco Verde tuvo que tomar una decisión sobre su futuro, y tras varios meses ha determinado dejar el boxeo amateur para dar el salto al pugilismo profesional.
Te podría interesar
El debut de Marco Verde en el boxeo profesional
"Les puedo decir que voy a dar todo como fue en París para seguir llevando el nombre de México a lo más alto", expresó Marco Verde.
También puedes leer: Chiefs o Eagles: ¿Quién ganará el Super Bowl 2025 según los pronósticos y apuestas?
Marco Verde de 22 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, será entrenado por Eddy Reynoso, quien lleva a Saúl "El Canelo" Álvarez, y firmará un acuerdo para que sus peleas sean transmitidas por TV Azteca.
De acuerdo a Reforma, su debut podría darse en marzo o abril del 2025, en donde debutaría en una importante cartelera en una pelea en Estados Unidos, pero será el próximo miércoles cuando se confirmen los detalles de la primera pelea profesional de Marco Verde.
El salto del amateur al profesional
Verde, quien ganó la medalla de plata en París 2024 en la categoría de los 71 kilogramos, reveló la diferencia que le emociona de pasar del boxeo amateur al profesional.
"Al final me tocó hacer una semi profesional en abril del año pasado, contra un cubano, una leyenda en el amateur, dos veces medallista, iba a ocho rounds, hice seis, y probé el profesional, y creo que sí tengo para el profesional. Al momento de hacer esa pelea y más rounds le pones más corazón, eso me emociono mucho del profesional al amateur", reveló.