CRUZ AZUL

Así perdería Cruz Azul a Anselmi, Antuna y Huescas: se desmantela el subcampeón

Cruz Azul podría perder a estos dos jugadores claves y a su propio técnico, ¿que sabemos sobre la salida de Antuna, Huescas y Anselmi?

Escrito en DEPORTES el

Aunque la primera opción de Martín Anselmi era no sufrir bajas en Cruz Azul y solo sumar refuerzos, el plan del entrenador argentino se habría arruinado con la casi inminente salida de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas a Europa. Incluso La Máquina podría hasta perder al propio Anselmi ante el fuerte interés que existe en la Selección de Ecuador para que los dirija rumbo al Mundial 2026. 

Más noticias: El jugador que Cruz Azul quería quitarle a Pumas y se lo roban

Las últimas noticias de Cruz Azul apuntan a que Uriel Antuna está a un paso de concretar su fichaje con el AEK de Atenas, en donde se reencontraría con Matías Almeyda y Orbelín Pineda. Mientras que Rodrigo Huescas llegaría al Copenhague de Dinamarca. 

También puedes leer: La Selección que le robaría a Cruz Azul a Martín Anselmi

¿Se desmantela Cruz Azul? 

La Máquina suma hasta ahorita 5 refuerzos: Amaury García, Andrés Montaño, Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez, Luis Romo, y aún buscan a Alejandro Zendejas. Pero la directiva de los celestes podría sumar más jugadores ante las bajas de Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. 

El AEK de Grecia volvió a intentar por Uriel Antuna y la negociación sí se daría, ya que el jugador solo tiene un año de contrato y Cruz Azul podría arriesgarse a que se vaya libre. Por eso lo ideal sería aceptar la oferta en este mercado de fichajes. El Brujo Antuna fue campeón de goleo con 8 tantos en el Clausura 2024, y se iría sin intentar el título en este Apertura 2024. 

El acuerdo entre Cruz Azul y el AEK de Atenas sería por el 50 por ciento del pase de Uriel Antuna, ya que el resto le pertenece a Chivas cuando realizaron el intercambio con Roberto El Piojo Alvarado. 

Por su parte, Rodrigo Huescas no habría renovado con Cruz Azul y eso obligaría a La Máquina a dejarlo ir a Europa para no perder la venta del canterano celestes. Huescas llegaría al futbol de Dinamarca con el Copenhague en la que sería su primera experiencia en el futbol del Viejo Continente. 

¿Se va Martín Anselmi?

Cruz Azul también podría perder a Martín Anselmi ante la insistencia de la federación de Ecuador para que los dirija ante la salida de Félix Sánchez por su eliminación en Cuartos de Final de la Copa América 2024. Aunque en este caso, el propio Anselmi tranquilizó al entorno celeste con sus declaraciones. 

"Todo el mundo sabe el cariño que tengo por Ecuador, sin embargo, tengo el foco metido en Cruz Azul, en la ilusión que generamos el semestre pasado y tener un semestre que nos invita a mejorar", reveló Anselmi.