Luis Garrido es un ejemplo de vida sin lugar a dudas, a pesar de haber quedado fuera en un intenso duelo 1-2 ante Cheuk Yiu en la fase de grupos del Bádminton en los Juegos Olímpicos París 2024, marcó historia al ser el primer mexicano en ganar un set en este deporte durante las Olimpiadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A sus 28 años Luis Garrido tuvo participación en sus segundos Juegos Olímpicos y ahora quedó fuera en la fase de grupos desafortunadamente, había mucha diferencia entre un competidor y el otro, la afición mexicana nunca dejó de apoyar al badmintonista y peleó hasta el último minuto para avanzar de ronda.
Te podría interesar
Ahora puede decir que ya lleva dos Olimpiadas en su carrera pero hace 9 años no la estaba pasando nada bien y él mismo lo destacó en una entrevista posterior que realizó tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos París 2024 este martes 30 de julio, por supuesto que también agradeció el apoyo de su familia y novia por nunca dejarlo solo.
“(Puse) lo que hace reconocer a un mexicano: Tenemos muchos hüevos para sacar las cosas adelante. Estuve a punto de perder mi vida en 2015; mucha gente me abandonó en el camino; ni mi novia, hermanos y papás (me dejaron). Si puedo competir a nivel mundial es gracias a ellos”, destacó Luis Garrido.
Venció a una fuerte enfermedad
A los 20 años de edad, en 2015, estaba luchando por su vida contra la rabdomiólisis, en cama y al borde de la muerte pero sus familiares más cercanos y su pareja no lo dejaron morir solo, ahora ellos son el motivo de su inspiración, seguramente regresará más fuerte y tratará de hacer mejor las cosas en cuatro años más si es que se logra clasificar.
Hay cosas más grandes que una medalla olímpica y sin duda alguna Luis Garrido es un ejemplo total de ello, jamás dejó vencer por esa cruel enfermedad y ahora acaba de jugar los Juegos Olímpicos París 2024, un ejemplo de vida y digno representante mexicano con lugar a dudas, más como él.