CRUZ AZUL

Así juega Duván Zapata, el fichaje bomba que llegaría a Cruz Azul de último momento

¿Quién es Duván Zapata, el fichaje bomba que llega a Cruz Azul de último momento? Aquí te contamos todos los detalles y los millones de su transacción

Duván Zapata Cruz Azul.Créditos: @duvanzapata91
Escrito en DEPORTES el

El primer bombazo de la Liga MX sería obra del Club de Futbol Cruz Azul, el fichaje de Duván Zapata estaría a un paso de concretarse en La Noria, como uno de los refuerzos que más emociona al entorno de Martín Anselmi para el Apertura 2024, pese a que el jugador costaría una millonada.

También puedes leer: La trágica historia de Julio Zamora, el histórico de Cruz Azul que quedó en la ruina

De acuerdo a nueva información revelada por Juan Carlos Ibarrarán de W Deportes, Cruz Azul ya tendría un acuerdo por el fichaje de Duván Zapata, un delantero colombiano que llegaría a reforzar la ofensiva que tanto necesita La Máquina.

Puedes leer: El polémico nombre que le pondrían al nuevo estadio de Cruz Azul

Para el próximo mercado de fichajes de verano, Cruz Azul volvería a invertir en fichajes de calidad, como lo hizo con Gabriel El Toro Fernández, por quien pagó 11 millones de dólares, aunque se lesionó en las primeras jornadas del Clausura 2024 y aún se desconoce cuándo se dará su regreso.

La millonada que pagaría Cruz Azul por Duván Zapata

Para el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi, no habría ningún problema en gastar millones por refuerzos importantes, sobre todo por el gran momento que vive el equipo que terminó sublíder y sueña con la novena gracias al entrenador argentino.

Por este motivo, Cruz Azul habría lanzado una oferta muy tentativa para fichar a Duván Zapata, y es que el delantero colombiano podría ser de gran ayuda para Martín Anselmi.

De acuerdo con la información revelada, Cruz Azul pagaría hasta 14 millones de dólares por la contratación de Duván Zapata, quien juega actualmente con el Torino de la Serie A de Italia.

El delantero colombiano ha sido parte de equipos como América Cali, Sampdoria, Atalanta, Napoli y Torino, por lo que se ha destacado en el futbol de Italia, y en Cruz Azul podría vivir su primera experiencia de regreso al continente americano.

Así juega Duván Zapata 

Duván Zapata ha sido clave en sus equipos gracias a sus goles. Con el Atalanta jugó en línea de 5-3-2, y en ese equipo jugó 191 partidos y anotó más de 80 goles. Ahora como jugador del Torino, Zapata juega en línea de 4-2-3-1, como punta de la ofensiva del equipo italiano.

Ahí, Zapata ha marcado 11 goles en 32 partidos. Por lo que, si llega a Cruz Azul, Martín Anselmi lo pondría jugar en línea de 5, como lo hizo con el Atalanta, en busca de goles para los celestes.