LIGA MX

La polémica estrategia de Cruz Azul para fichar a Jorge Sánchez

Así sería la estrategia de Cruz Azul si es que quiere fichar a Jorge Sánchez para el próximo torneo, solo tendría estas dos opciones

Créditos: LSR/X:@KeryNews
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tiene un objetivo muy claro para este torneo. Parte del proyecto de Iván Alonso como nuevo director deportivo de La Máquina es que el equipo clasifique de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024. La realidad es que los celestes no han tenido semanas buenas y han estado lejos de sumar puntos.

Mientras que Martín Anselmi y la plantilla celeste se preparan para la recta final del torneo. Mientras que la directiva azulcrema ya piensa en lo que viene y en sus posibles fichajes. Uno de los jugadores que tienen en mente desde hace varios meses es Jorge Sánchez, aunque el Porto FC en donde juega actualmente habría negado su salida.

Otro de los problemas que tiene Cruz Azul con el tema de Jorge Sánchez es que el fin de semana pasado se activó una cláusula con el jugador. El mexicano ya jugó 20 partidos con los del Porto, por lo que el equipo portugués está obligado a comparar a Sánchez y a partir del 1 de junio la ficha será de los Dragones. 

Por el momento Cruz Azul no tiene cupo de jugadores no formados en México, así que la apuesta más fuerte será ir por Jorge Sánchez, pero cada vez luce más complicado. Esto pasaría si La Máquina quisiera al mexicano. El equipo cementero solo tiene dos maneras para integrar a Jorge a la plantilla de Anselmi

La primera es la más sencilla, ya que consta de que Porto no ejecute su compra y el futbolista tenga que volver al Ajax. En caso de que esto suceda, las negociaciones serían más accesibles, ya que ya habría negociaciones entre el equipo neerlandés y los de Cruz Azul. 

La otra opción sería la más complicada, pues si el Porto compra a Jorge Sánchez, la directiva de La Máquina se vería obligada a negociar con el club portugués. Eso sería más complejo, ya que el jugador tiene un valor de 4 millones de euros. Así que todo dependería de las ofertas que se hagan por parte de ambas instituciones.

LEE TAMBIÉN: David Faitelson “ataca” al “Pitbull" Cruz, ¿ya se olvidó del Canelo Álvarez?

¿Cuándo juega Cruz Azul?

Este sábado 6 de abril, La Máquina recibe en el Estadio Azul a los Rayados de Monterrey para el partido correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2024. Hasta este momento los dirigidos por Fernando Ortíz se colocan como segundo lugar de la tabla con 28 puntos, mientras que La Máquina bajó hasta el quinto puesto.