LIGA MX

Así fue la "discusión" entre Chino Huerta y el portero del Monterrey

Esto fue lo que hizo César 'Chino' Huerta luego de "discutir" con el portero de Monterrey en el partido del fin de semana pasado

La discusión que tuvo el Chino Huerta
La discusión que tuvo el Chino HuertaCréditos: LSR/X:@pumasmx
Escrito en DEPORTES el

Los Pumas son el equipo de los cuatro grandes del futbol mexicano que más tiempo lleva sin ganar un título de Liga MX. Por lo que sueñan con que sea este año cuando puedan volver a ser campeones. El problema es que han tenido una racha mala en las últimas semanas y sobre todo el fin de semana pasado ante Monterrey

El conjunto universitario cayó 3-0 ante Monterrey en el partido de la Jornada 11 del Clausura 2024. César ‘Chino’ Huerta tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe en el tobillo al momento de patear un balón. Gustavo Lema director técnico de los auriazules comentó que aunque no es nada de gravedad deberá descansar un poco. 

En el juego ante Rayados, Huerta intentó alcanzar un balón sobre la línea de fondo, pero no lo logró y terminó cayéndose sobre el pasto justo enfrente de la portería del rival. Su enojo hizo que el delantero de Pumas aventara la botella de agua que era del portero de Monterrey Esteban Andrada. El guardameta le reclamó al universitario, pero este fingió que no lo veía. 

La reacción del Chino provocó burlas en redes sociales, pues parecía que el jugador se estaba “achicando” ante el portero rival. Ahora se perderá el duelo de este domingo 10 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario ante los Xolos de Tijuana.

En lo que va del torneo, el Chino solo ha dado tres asistencias y no ha anotado ningún gol en los partidos que ha disputado con los universitarios. Una lesión en el tobillo lo tuvo alejado un par de juegos, pero no ha demostrado el nivel del torneo pasado. Hasta llegó a escucharse que podría salir de la institución.

LEE TAMBIÉN: El hombre detrás del éxito del Cabecita Rodríguez; esta es la historia

¿Qué otra baja tendrá Pumas para el juego del fin de semana?

No solo será Chino Huerta el jugador que no esté presente en el partido ante los Xolos del domingo. Sino que Gustavo Lema tampoco contará con Nathan Silva por acumulación de tarjetas amarillas. En el juego ante Monterrey el brasileño recibió una amarilla, por lo que será suspendido un juego. Así que el estratega ya piensa en su plan de juego.

La buena noticia para Lema y la afición auriazul es que Rogelio Funes Mori podría jugar este domingo, luego de su lesión en las primeras jornadas del torneo.