Sergio Checo Pérez inició con el pie derecho subiendo al podio en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera del año en la Fórmula 1. Sin embargo, lo que sorprendió al piloto mexicano fue la reacción al interior de Red Bull Racing, tras quedar segundo solo por detrás de Max Verstappen.
También puedes leer: La polémica amenaza que Checo Pérez recibió de Red Bull a días del regreso de la F1 2024
Checo Pérez logró remontar de la quinta a la segunda posición, con dos increíbles rebases a Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari, y uno más al piloto de Mercedes, George Russell. El mexicano se lució, aunque le fue imposible intentar algo sobre Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, y quien tuvo más de 20 segundos de distancia.
Te podría interesar
También puedes leer: La historia de Emma, la pequeña piloto que sigue los pasos de Checo Pérez
La reacción que Checo Pérez no esperaba en Red Bull
Luego del primer lugar de Max Verstappen y el segundo puesto de Checo Pérez, en Red Bull Racing tuvieron una inesperada reacción, sobre todo por las últimas advertencias que el mexicano ha recibido desde el interior de la escudería austriaca.
Y es que Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, sorprendió con sus elogios a Checo Pérez, incluso habló del futuro del piloto mexicano y puso otra condición para renovarlo.
“Tiene que seguir rindiendo como hoy. Salió quinto, avanzó en el pelotón, hizo un par de buenos rebases y realizó una gran carrera. Un 1-2 es el mejor resultado que se puede conseguir como equipo, y no es tan fácil”, aseguró Horner en declaraciones para Sky Sports.
Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing y uno de los mayores críticos de Checo Pérez, también elogió lo hecho por el piloto mexicano.
“Una actuación impecable. Max se puso a la cabeza en la salida, mientras Checo Pérez se queda atascado detrás de Ferrari y Mercedes. Controló la diferencia con Sainz, no tenía sentido atacar (a Verstappen). De todos modos, fue un resultado abrumadoramente bueno. Las paradas en boxes fueron increíbles. Una carrera impecable”, aseguró Marko.
Con esta reacción inesperada de Red Bull Racing, los aficionados podrían soñar con una renovación para Checo Pérez, ya que el contrato del mexicano termina a finales de 2024, y mucho se ha hablado sobre que tendrá un reemplazo. Sin embargo, si Pérez mantiene el buen ritmo, la escudería austriaca podría sorprender con extender su contrato a 2025.
Red Bull sueña con seguir haciendo historia en la Fórmula 1, en donde Max Verstappen ya es tricampeón y la escudería austriaca bicampeona del Mundial de Constructores, además del subcampeonato de Checo Pérez en el Mundial de Pilotos.