CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Red Bull Racing sobre el futuro de Checo Pérez

Red Bull Racing sorprendió con una nueva declaración sobre lo que podría pasar con el asiento de Checo Pérez en 2025

Checo Pérez Red Bull Racing.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez aún tiene dudas sobre su futuro en Red Bull Racing. El piloto mexicano ha respondido bien en las primeros dos carreras de la Fórmula 1 2024, al subir al podio en segundo lugar, además de su subcampeonato en el Mundial de Pilotos en 2023. Sin embargo, Helmut Marko lanzó una polémica declaración sobre lo que podría ocurrir con Checo y el mexicano podría estar contento.

También puedes leer: La polémica indirecta de Checo Pérez a Red Bull y Max Verstappen, ¿habrá renovación?

Checo Pérez termina su contrato con Red Bull Racing a finales del 2024, por lo que su futuro está en duda y genera muchos cuestionamientos. Por ese motivo sorprendieron las declaraciones de Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, quien habló sobre la delantera que tiene Checo para seguir siendo compañero de Max Verstappen.

También puedes leer: Checo Pérez revela que pasaría si Max Verstappen se va de Red Bull Racing

¿Checo Pérez se queda en Red Bull hasta 2025?

Y es que todo indica que Red Bull Racing sí podría renovar a Checo Pérez, sobre todo por las últimas declaraciones de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, y Helmut Marko, ambos han dado señales de que el mexicano esla mejor opción para la escudería campeona.

Las palabras de Helmut Marko confirman que actualmente Checo Pérez no tiene competencia, ya que está en buena posición para renovar con Red Bull.

“Hizo dos carreras muy buenas y es segundo en el mundial. La cuestión de quién debería sustituir a Checo ahora no se plantea realmente, así que está en buena posición (para renovar)”, aseguró Marko para Sky Sports.

Daniel Ricciardo no es opción para reemplazar a Checo

Helmut Marko no solo dijo que Checo podría renovar, también reveló que los pilotos de RB (antes Alpha Tauri) Daniel Ricciardo y Tsunoda Yuku, no han convencido para poder ascender por un asiento en Red Bull.

“Tsunoda o Ricciardo quizás esperan un lugar en Red Bull y uno tendría que estar muy por delante del otro. Hasta ahora Yuki ha tenido ventaja dentro del equipo, y ha mostrado una velocidad de clasificación decente, pero ambos van demasiado lentos en la carrera”.

Sin embargo, Marko también destacó la edad de Checo Pérez, y aunque puede sumar experiencia, Red Bull también podría pensar en el futuro con pilotos más jóvenes.

“Checo Pérez y Ricciardo ya no son los más jóvenes, y si se tienen en cuenta otros aspectos, seguramente otro piloto podría estar involucrado en esto”, finalizó.

Ante estas declaraciones, Checo Pérez se coloca como el principal candidato para tener el asiento de Red Bull Racing en 2025, mantenerse como compañero de Max Verstappen.