LIGA MX

¿Martín Anselmi será despedido de Cruz Azul si siguen las derrotas?

Las cosas se complican para Cruz Azul y Martín Anselmi, el presidente del club ya se reunió con él e Iván Alonso

¿el lugar de Martín Anselmi corre peligro?
¿el lugar de Martín Anselmi corre peligro?Créditos: LSR/X:@soycelestemx
Escrito en DEPORTES el

Las cosas se empiezan a complicar para Cruz Azul luego de que la plantilla de Martín Anselmi ya suma dos derrotas consecutivas. Lo que significa su peor racha desde que inició el torneo. De ser líder de la tabla por encima del campeón del futbol mexicano cayó hasta el cuarto puesto. A pesar de que no está en zona de riesgo las cosas no pintan nada bien en La Noria.

Martín Anselmi ha reiterado que confía en el equipo y es consciente de los malos resultados que han tenido los de La Máquina. Una de las cosas que Víctor Velázquez presidente de Cruz Azul habría puesto como condición tanto para Anselmi como para Iván Alonso fue la clasificación directa a la Liguilla y hasta este momento todavía podrían conseguirlo.

La realidad es que hay otros equipos que están peleando por el mismo objetivo que Cruz Azul. Así que la recta final de la fase regular del Clausura 2024 será de mucha intensidad. El mandamás de la institución cementera ha tenido reuniones con Anselmi y Alonso la realidad es que por este momento ninguno de los dos corre peligro de perder su puesto.

De acuerdo con información de Miguel Ángel Arizpe, el entrenador argentino ya comienza con su estrategia junto con otros directivos para la próxima temporada con los celestes. Lo que significa que hay confianza en el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi. Aunque algo que tendrán como una prioridad será la contratación de algunos nuevos refuerzos.

LEE TAMBIÉN; Dani Alves consigue su libertad tras pago de fianza

Martín Anselmi trabajará con el equipo durante la fecha FIFA

Por el momento la actividad de la Liga MX tendrá una pausa, pues esta semana hay fecha FIFA y los jugadores convocados ya se concentrarán con sus respectivas selecciones. Cruz Azul tiene a cuatro convocadas en distintas categorías de Selección Nacional, Mateo Levy, Rodrigo Huescas, Uriel Antuna y Charly Rodríguez. 

La Máquina tendrá un partido amistoso ante las Águilas del América este sábado 23 de marzo a las 17:30 en Estados Unidos. Será un momento importante para que Martín Anselmi pueda hacer algunas correcciones en cuanto a su estrategia. Mientras que volverán a tener juego del Clausura 2024 hasta el 30 de marzo cuando de enfrenten a los Pumas.