PUMAS

¿Qué fue de Juan Ignacio Dinenno, el ídolo de Pumas que "El Chino" Huerta dejó en el olvido?

Esto ha sido de la carrera de Juan Ignacio Dinenno, uno de los jugadores más importantes en Pumas que fue relegado por el éxito de César El Chino Huerta

Pumas Juan Ignacio Dinenno Chino Huerta.Créditos: @juandinenno
Escrito en DEPORTES el

Juan Ignacio Dinenno fue figura y hasta ídolo en Pumas durante muchos años, pero el jugador salió de la manera que menos esperó y casi reemplazado por César El Chino Huerta. Aquí te contamos qué fue y cómo vive actualmente el jugador argentino tras su salida de la UNAM. 

También puedes leer: La mujer detrás del éxito de Chino Huerta y la culpable de que esté en los Pumas

Juan Ignacio Dinenno dejó a Pumas a príncipe de este 2024 y se sumó al Cruzeiro, en donde ya disputa su primera temporada en la Primera División de Brasil. 

También puedes leer: ¿Qué fue de Darío Verón, el último ídolo de Pumas?

Incluso Dinenno ya ha comenzado a brillar como nuevo, y en su debut brilló con un gol demostrando que está listo para este nuevo reto lejos de la Liga MX y de Pumas

Tras 3 años en el futbol mexicano, Juan Ignacio Dinenno entró en el Top 10 de los goleados históricos de la institución auriazul con 60 goles 

Dinenno hizo gol en su debut ante el Villa Nova el 24 de enero y el 9 de febrero volvió a aparecer con su segundo gol, mientras que el 19 del mismo mes ya sumaba 3 goles con el Cruzeiro de Brasil. 

Juan Ignacio Dinenno encontró una nueva oportunidad en el futbol de la mano del técnico Nicolás Larcamón, quien fue técnico de Puebla, y Lucas Romero, exjugador del León. 

Los números de Dinenno con Pumas 

Con 28 años, Dinenno logró sumar varios resultados positivos en Pumas, fue goleador y estrella y dejó al equipo tras cuatro años, ya que llegó en el Clausura 2020 y acumuló 60 goles y 10 asistencias en 147 partidos 

Pumas lo vendió barato 

Juan Ignacio Dinenno se fue de Pumas tras bajar su rendimiento, y el lugar de goleador lo ocupó César El Chino Huerta. Y aunque al jugador argentino aún le faltaba un año de contrato con los Pumas UNAM, el equipo le permitió su salida al futbol de Brasil por una cantidad muy pequeña. 

De acuerdo con el periodista Samuel Venancio, el Cruzeiro le pagó a Pumas la cantidad de 1 millón de dólares, algo inesperado ya que el jugador fue uno de los más cotizados de la Liga MX. Incluso los universitarios pagaron por él al a Deportivo Cali más de 3 millones de dólares, según datos de Transfermsrkt. Además, el Cruzeiro tuvo que llegar a un acuerdo con Pumas para que el equipo brasileño lo pagara en cuotas.