LIGA MX

¿Qué fue de Miguel Marín? Así murió el "Superman", el mejor portero extranjero de Cruz Azul

Las leyendas nunca se olvidan y Cruz Azul siempre recordará al mejor portero Miguel Marín, mejor conocido como Superman y su histórico paso por el equipo celeste

Miguel Marín la leyenda de Cruz Azul
Miguel Marín la leyenda de Cruz AzulCréditos: LSR/X:@soycelestemx
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul es uno de los equipos históricos del fútbol mexicano, además de formar parte de los cuatro grandes junto con el Club América, Pumas y Chivas. Además hace poco La Máquina cumplió 60 años en la primera división y a lo largo de su paso ha conseguido nuevo títulos en la Liga MX, el más reciente fue en el Guardianes 2021. 

El equipo cementero ha tenido un sin fin de jugadores, algunos han sido parte de la historia, otros se han convertido en leyendas del club y algunos se han ganado el cariño de la afición celeste. No solo han habido futbolistas mexicanos, sino también han sido miles extranjeros que han tenido un importante paso en la institución. 

Hace 33 años murió Miguel Marín, un jugador que fue importante en la historia de Cruz Azul y para varios el mejor arquero extranjero que ha tenido el equipo celeste y a nivel de fútbol mexicano. El argentino llegó a La Máquina en 1971 de Vélez Sarsfield como jugador cementero y logró cinco títulos de liga, un tricampeonato y un bicampeonato. 

Es decir, Miguel Marín fue parte del Cruz Azul es una de sus mejores épocas, se le apodó como el Gato por sus reflejos y fue Ángel Fernández el cronista quien lo rebautizó como “Superman” por su manera tan particular de lanzarse. Desafortunadamente se retiró en 1981 en un duelo ante Guadalajara por temas de salud, los cuales fueron causantes de su muerte años más tarde. 

Marín quiso seguir como director técnico de La Máquina y lo hizo por un corto tiempo, aunque sí participó como el entrenador de porteros de la Selección Mexicana en el Mundial del 86. A los 47 años la leyenda de Cruz Azul sufrió un infarto y perdió la vida, sin embargo, sigue presente en la historia del equipo cementero. 

LEE TAMBIÉN: Así se verá el Estadio Azteca para el Mundial 2026 | Imágenes

El Cruz Azul de Martín Anselmi tiene muy claro su objetivo de este torneo

La Máquina ya se prepara para este sábado 10 de febrero recibir en la cancha del Estadio Azul al Atlético de San Luis para la Jornada 6 del Clausura 2024. Los dirigidos por Martín Anselmi buscarán su tercera victoria consecutiva como locales en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque al momento suman tres triunfos al hilo colocándose en la cuarta posición de la tabla con 10 unidades. 

La plantilla de Anselmi comienza a dar resultados y la afición de Cruz Azul ya sueña con el décimo título para este torneo.