LIGA MX

¿Qué fue de Mariano Pavone, el goleador que no pudo hacer campeón a Cruz Azul?

El ex futbolista de Cruz Azul Mariano Pavone que nunca ganó un título de Liga MX con los celestes, pero se ganó el cariño y respeto de la afición

El ex goleador de Cruz Azul Mariano Pavone
El ex goleador de Cruz Azul Mariano PavoneCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Hace un año el ex delantero de Cruz Azul Mariano Pavone anunció su retiro como profesional a los 40 años. Jugaba en la segunda división de Argentina como el Club Quilmes y fue la cuenta del equipo el que dio la noticia en donde agradeció al futbolista por haber portado los colores.“Gracias, Tanque, por haber entendido lo que significa esta camiseta. Nos representaste a todos los hinchas de Quilmes”. 

Mariano Pavone jugó en Cruz Azul de 2012 a 2015, desafortunadamente nunca pudo conseguir el noveno título de los celestes, pero sí otros como la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014. Además jugó 70 partidos oficiales en donde el delantero anotó 34 goles con la camiseta celeste. 

Después de su paso por Cruz Azul jugó con el River Plate, el Lanús, Vélez Sarsfield, Real Betis, Sporting de Uruguay y cerró en el Club Quilmes. A pesar de que Pavone no consiguió la novena con Cruz Azul se ganó el cariño de toda la afición celeste y siempre será recordado por ese gol en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2014 ante Toluca. 

En 2019 fue la última vez que Mariano Pavone jugó en el fútbol de primera división, lo hizo con el Sporting de Uruguay, pero el tiempo fue muy corto, pues después llegó a la segunda división de Argentina en donde terminó su etapa como jugador profesional. En algún momento se escuchó que podría volver al futbol mexicano, pero no fue así. 

En una entrevista Pavone confesó que tuvo la oportunidad de regresar a jugar en la Liga MX, pero no aceptó volver porque no traicionaría a Cruz Azul, pues el equipo interesado era uno de los rivales más grandes de La Máquina. Pumas buscó al ex celeste, pero este no aceptó la oferta, pues respeta su relación con el equipo cementero. 

LEE TAMBIÉN:

El Toro Fernández que pudo ser como Mariano Pavone

La Máquina ya piensa en el reemplazo de Gabriel ‘El Toro’ luego de que su lesión le mantenga fuera de las canchas por lo menos seis meses. La directiva de Cruz Azul evalúa la situación actual del equipo para tomar la mejor decisión, pues de acuerdo con el reglamento de la Liga MX podrían hacer una última contratación antes del 8 de marzo. 

Este sábado 17 de febrero Cruz Azul visita el Volcán para enfrentarse a Tigres en la Jornada 7 del Clausura 2024, los de Martín Anselmi buscarán su quinta victoria al hilo.