El beisbol mexicano está en polémica, luego de que los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), confirmaron este lunes la detención de su jugador, Jesús 'Chuyito' Fabela, acusado de presunta agresión sexual.
Más noticias: América recibe una gran noticia que afectaría a Cruz Azul antes de la Semifinal
Jesús Fabela, quien en octubre pasado se integró a los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue detenido por una denuncia que interpuso una mujer por una agresión sexual.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Cruz Azul perderá otra vez contra el América? Esto dicen los pronósticos y las apuestas para la Semifinal
"Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades", anunciaron los Diablos Rojos.
La detención de Fabela
Según versiones de la prensa local, el arresto del pelotero de 29 años sucedió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al occidente de la Ciudad de México, en donde Fabela estaba concentrado con los Tomateros para medirse a los Charros de Jalisco en juego parte de la temporada 2024-2025 de la LMP. 'Chuyito' permanecerá detenido mientras se desarrollan las investigaciones.
¿Quién es Jesús Fabela?
Jesús Fabela juega como jardinero, cumplirá 30 años el próximo 7 de diciembre. Comenzó su carrera en el 2014 con los Diablos Rojos, equipo con el que ha disputado 10 temporadas. Con los Tomateros de Culiacán juega desde el 2018 y participó en la Serie del Caribe 2021.