La Selección Mexicana no está teniendo la respuesta que se esperaba. Ni con Javier Aguirre en el banquillo, el cuadro tricolor ha tenido buenos resultados en la Nations League. Ante Honduras cayeron 2-0 en la ida, y la vuelta que se disputará en el Estadio Nemesio Diez, luce muy complicada, ya que el cuadro azteca tiene que ganar por al menos 3 goles.
Más noticias: ¿Cruz Azul se queda sin goleador? Necaxa le robaría este jugador a Martín Anselmi
En los últimos años han desfilado 4 técnicos en la Selección Mexicana: Gerardo Martino, Diego Cocca, Jaime Lozano, y ahora Javier Aguirre. Los tres primeros cayeron en una "maldición" ya que la Nations League solo ha traído fracasos para el cuadro tricolor.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿El reemplazo de Diego Valdés? El jugador que América podría fichar en 2025
La Liga de Naciones de la Concacaf no ha sido el torneo favorito de México, ya que el título se le ha negado en todas sus ediciones.
México y su fracaso en Nations League
La Selección Mexicana ha llegado a dos finales, pero las dos las perdió ante Estados Unidos, también se ha quedado con el tercer lugar, y ahora, con Javier Aguirre, podría quedar fuera del Final Four, ya que tiene la desventaja de 2-0 en los cuartos de final.
La maldición de los técnicos mexicanos en la Liga de Naciones
En 2021 inició el mal momento, México perdió la final ante Estados Unidos en tiempo extra y así inició el mal momento de Gerardo Martino. Ese año el Tri también perdió la Copa Oro, tuvo problemas con la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022, y al final fracaso en dicha Copa del Mundo.
En 2023, ya con Diego Cocca en el banquillo, México perdió en la Semifinal contra Estados Unidos por un marcador de 3-0, y aunque ganaron el tercer lugar, Cocca fue despedido meses después de su llegada.
Jaime Lozano tampoco pudo con la Liga de Naciones, avanzó a la Semifinal con un partido polémico ante Honduras, en donde El Chino Huerta repitió dos veces su penal, y se alargó de más el tiempo extra para conseguir el empate en el tiempo agregado. Llegó a la Final pero volvieron a caer ante Estados Unidos, y el Jimmy también fue despedido.
Ahora es el turno de Javier Aguirre, si la Selección Mexicana no vence a Honduras en la vuelta este martes, sumará su primer fracaso en la Nations League, confirmando una "maldición" del cuadro tricolor.