JULIO URÍAS

¿Julio Urías a la cárcel? La grave sanción que acabaría con su carrera en la MLB

Julio Urías se enfrenta a su segunda investigación en la MLB por violencia doméstica, estas son las sanciones que podrían acabar con su carrera en Grandes Ligas

Julio Urías esposa violencia.
Escrito en DEPORTES el

La carrera de Julio Urías podría terminar en la MLB, al menos la campaña 2023 con Los Dodgers de Los Angeles ha concluído para el pitcher mexicano. Después de su arresto por violencia doméstica, Urías fue separado de la novena angelina y no solo podría quedar fuera de los Dodgers, también podría no seguir más en las Grandes Ligas. 

Urías fue arrestado y luego liberado tras pagar una fianza, por causar heridas corporales graves a su pareja tras el partido entre el Inter de Miami de Lionel Messi y Los Ángeles FC de Carlos Vela. 

Aunque fue liberado, tiene que presentarse ante el juez el próximo 27 de septiembre para determinar cuál será su situación legal. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Julio Urías enfrenta cargos por violencia doméstica. 

Los antecedentes de Julio Urías 

Muchos peloteros de la MLB han sido acusados por violencia doméstica, y esta es la segunda vez que Julio Urías enfrenta un castigo tras ser denunciado una vez más por su pareja. En mayo de 2019, el pitcher mexicano fue detenido por agredir y tirar al suelo a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial, pagó una fianza y tres meses después la MLB lo suspendió 20 juegos. 


¿Qué sanción tendría Julio Urías? 

Los castigos a Julio Urías van desde perderse los playoffs, ser sancionado una temporada, hasta quedarse sin equipo, como exigen algunos aficionados con un castigo ejemplar para condenar la violencia doméstica. 

Este nuevo incidente será el primer caso de reincidencia que se investigue, y aún no se sabe qué castigo tendrá el sinaloense. Julio Urías queda como agente libre esta temporada y la actual situación que enfrenta podría afectarlo en la búsqueda de un buen contrato. 

En 2015, la MLB creó una política de violencia doméstica en el beisbol con el fin de investigar y castigar a los culpables, aplicando sanciones independientemente de si los peloteros reciben una sanción legal o no. El proceso inicia desde que un jugador es arrestado o denunciado, ante esto, es colocado en una lista restringida que lo tendrá fuera de actividad mientras se investiga el caso. 

Después la MLB determina si el pelotero es sancionado con juegos sin goce de sueldo. El castigo más drástico ha sido el de Trevor Bauer, quien de hecho, fue compañero de Julio Urías en los Dodgers. En abril 2022 enfrentó un castigo de 324 juegos, la suspensión más grande en la historia de la liga, luego de que una mujer en San Diego, denunció al pitcher por golpearla y abusar de ella.