LIGA MX

"Es infame, el América le robó al Querétaro", arremete David Faitelson

David Faitelson aseguró que el triunfo del América ante el Querétaro fue un robo

David Faitelson lanza fuerte mensaje al América
David Faitelson lanza fuerte mensaje al AméricaCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Ayer se jugó el partido pendiente de la segunda jornada del Apertura 2023 entre Querétaro y América en el Estadio Corregidora. Este enfrentamiento fue pospuesto debido al mal estado en el que se encontraba la cancha de los queretanos luego de un concierto. Por esa razón ambos equipos tendrán doble actividad esta semana. 

Al minuto 11 los Gallos Blanco abrieron el marcador con gol de José Raúl Zúñiga Murillo y durante toda la primera mitad dominaron el juego. Al regreso del descanso Diego Váldes volvió a hacer de las suyas y puso el 1-1 para darle un respiro a las Águilas del América. Al 79’ Igor Lichnovsky, el nuevo refuerzo de los azulcremas senteciaba el duelo. 

El drama no hizo falta en el partido, pues el gol de Lichnovsky tuvo que ser revisado por el VAR, ya que se señalaba una falta por parte del jugador del América. El árbitro central marcó gol a favor de los azulcremas y con eso ganaron el partido. Tras el triunfo de los de Coapa la redes sociales explotaron y no faltó la opinión de David Faitelson.

Ante el polémico segundo gol del América la gente se manifestó en contra de la decisión del árbitro, pues para muchos era clara la falta. A través de un video publicado en Instagram, el periodista deportivo David Faitelson habló de “las ayudas” que recibe el América. “Lo de hoy es infame. El América no necesita de ayudas arbitrales para ganar y ser líder general... ¡Hoy le robaron al Querétaro!”, dijo. 

Faitelson aseguró que lo de ayer en la noche fue un robo para los Gallos Blancos, que el liderato que consiguió el América tras el triunfo ante Querétaro no es honesto, señaló que no merece ser líder porque el futbol que mostraron no era suficiente para ganar y mencionó que la falta de Lichnovsky era más que clara. 

LEE TAMBIÉNChucky Lozano de los mexicanos con más partidos en Champions League... a pesar de críticas de Faitelson

En conferencia de prensa el director técnico de Querétaro Mauro Gerk aseguró que el árbitro no tuvo los pantalones de anularle el gol al América y aseguró que los azulcremas no necesitaban de eso para ponerse como líderes.

América nuevo líder del Apertura 2023

Luego de que el América venciera 2-1 a Querétaro se coloca como líder de la tabla general con un total de 17 unidades. Mientras que en las últimas tres posiciones están Cruz Azul, Puebla y Mazatlán. El director técnico de las Águilas del AméricaAndré Jardine se siente motivado con el liderato de su equipo, pero está consciente que aún hay mucho camino y trabajo por delante,