LIGA MX

El plan de Cruz Azul para que su delantero que más cobra se vaya por la puerta de atrás en diciembre

Este sería el plan de Cruz Azul para que el jugador Chileno Iván Morales se vea obligado a salir del equipo en diciembre

Esto es lo que pasaría con Iván Morales
Esto es lo que pasaría con Iván MoralesCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul tuvo que volver a firmar al jugador chileno Iván Morales, ya que no pudieron traspasarlo  a algún otro equipo y contrato con los celestes termina hasta diciembre de 2025. El equipo tomó la decisión de darlo de baja al finalizar el torneo Clausura 2023, sólo jugó nueve partidos y anotó un solo gol. 

De acuerdo con el reglamento de la FIFA si un jugador no entra en planes y no es traspasado a otro equipo deberá ser registrado con el equipo, por lo que La Máquina se quedó con Morales para lo que resta del Apertura 2023. La mala noticia para los de La Noria es que el jugador chileno tiene un alto salario y no es un jugador que el director técnico Joaquín Moreno pueda utilizar ya que sus números no son los mejores.

 De acuerdo con ESPN, en Cruz Azul le estarían pagando al delantero un aproximado de 1.75 millones de dólares. La directiva celeste  tuvo la opción de rescindir su contrato y así liberar una plaza de extranjero en el equipo, pero la cifra era muy elevada para los planes del equipo, así que ahora pagarán por el chileno y es casi un hecho que no tendrá minutos de juego. 

Iván Morales no fue parte de la convocatoria de Cruz Azul para el partido correspondiente a la jornada 9 ante Mazatlán. Según información del periodista Adrián Esparza Oteo, La Máquina ha tomado una decisión en la que el chileno se vea obligado a negociar su salida del club en diciembre, en el próximo mercado de pases. 

La Máquina se coloca en el penúltimo lugar de la tabla general y suma un total de cinco puntos de los 24 posibles. Cruz Azul no logró conseguir la victoria ante Mazatlán, a pesar de que Diber Cambindo dio un gran partido y sacó el empate. Los celestes solo han ganado un partido en lo que va del Apertura 2023, que fue ante Monterrey en la fecha 6. 

LEE TAMBIÉN: ¿Martinoli está vetado y censurado por el Cruz Azul y José Ramón Fernández? Esto fue lo qué pasó

¿Cuándo juega Cruz Azul?

Será el próximo domingo 24 de abril cuando Cruz Azul tenga actividad nuevamente. Los celestes se medirán a Querétaro en el Estadio Azteca a las 16:00 horas (tiempo del centro de México). La Máquina está obligada a ganar el partido si quiere aspirar al repechaje en un futuro, ya que su posición actual en la tabla no le favorece nada. 

Uno de los posibles cambios de Joaquín Moreno sería probar una alineación diferente en la que juegue con dos puntas que ayuden en el ataque, serían Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda, quien enfrentará a su ex equipo y podría aplicar la famosa ley del ex y estrenarse como goleador en Cruz Azul