BOX MÉXICO

Canelo Álvarez revela el verdadero motivo por el que perdió ante Bivol

En una plática con Hugo Sánchez, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez habló de la vez que perdió ante Bivol

El día que Canelo perdió ante Dmitry Bivol
El día que Canelo perdió ante Dmitry BivolCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

En mayo del 2022, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tomó la decisión de competir en una categoría superior a la suya para poder enfrentarse a Dmitry Bivol, un boxeador ruso por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hasta ese momento el mexicanos tenía un historial de 57 victorias, dos empates y una derrota que fue ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013. 

La pelea fue en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, luego de 12 rounds el boxeador tapatío fue derrotado por el ruso por decisión unánime, así que esa fue la segunda vez que Canelo Álvarez perdió una batalla. En una entrevista con el pentapichichi, Hugo Sanchez, el tapatío reconoció lo que le había afectado ese enfrentamiento. 

“Me dolió muchísimo, me caló porque no tuve que haber perdido, soy mejor peleador que él, simplemente, no debí haber peleado", reconoció Álvarez. 

También aseguró no haber estado al cien por ciento fisicamente, ya que por esa razón no pudo entrenar como le hubiera gustado. Se lastimó una costilla en un entrenamiento, pero su mentalidad lo hizo decir que no pasaba nada. Ahora Canelo piensa que debió haber atrasado la pelea ante Dmitry Bivol para dar lo mejor, "esa espina está ahí siempre, no la he sacado, sigue ahí", dijo. 

El mexicano le contó al ex futbolista Hugo Sánchez que si ha intentado volver a enfrentarse con el boxeador ruso. Por distintas razones no se ha dado esa pelea nuevamente. Bivol quería hacerlo bajo sus propios términos, donde exigía la pelea en las 168 libras y con todos los títulos del mexicano en la mesa. No se concretaron las cosas y el tapatío prefirió medirse ante otros rivales. 

LEE TAMBIÉN: ¿Cruz Azul podría copiar el plan de negocio de Arturo Elías Ayub? Así serían los nuevos fichajes

Álvarez también cayó ante Floyd Mayweather, esa fue su primera derrota en su carrera profesional. Fue el 14 de septiembre de 2013 en las instalaciones del MGM Grand Hotel & Casino, ubicado en Las Vegas. Después de 12 rounds Mayweather venció a Canelo por decisión mayoritaria. 

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

Este sábado 30 de septiembre el boxeador mexicano volverá a subir al cuadrilátero y se enfrentará al estadounidense Jermell Charlo en una pelea por campeón indescutido en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La última pelea del Canelo fue en mayo de este año donde se midió ante el británico John Ryder y lo venció por decisión unánime en el Estadio Akron.