CRUZ AZUL

El insólito motivo por el que Cruz Azul no quiso fichar más refuerzos

Cruz Azul tuvo un decepcionante mercado de fichajes y se ha revelado uno de los motivos por los que desistieron de traer un delantero y uno de los culpables de las malas contrataciones que ha tenido La Máquina

cruz azul fichajes y refuerzos.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul volvió a repetir sus constantes errores, malas decidiones en contrataciones, fichajes que lo mantienen con un desempeño decepcionante en la Liga MX en la penúltima posición. La mala planificación de esta temporada quedó en evidencia  tras la limpia de jugadores que no terminó de la mejor forma, el despido de su técnico Ricardo El Tuca Ferretti y refuerzos que no han ayudado como se esperaba. 

Pero Cruz Azul ha recibido duras críticas por su mal esfuerzo en el mercado de fichajes, en donde no se lograron concretar refuerzos de mejor calidad, ningún bombazo, ausencia de delanteros, y salidas de jugadores que ya no eran considerados por el técnico pero que tuvieron que quedarse en el equipo. 

Cruz Azul en el mercado de fichajes

La máxima decepción en Cruz Azul fue la no contratación de un delantero para mejorar el ataque en la delantera, ya que su único fichaje para cubrir esta posición fue la de Diber Cambindo, y aunque hubo decenas de rumores con diferentes nombres de delanteros, La Máquina no logró concretar ninguna negociación. 

Los problemas iniciaron desde que no lograron convencer a jugadores como Luis Suárez o Edinson Cavani, quienes habrían llegado como bombazos, pero tampoco lograron concretarse los fichajes de Eduardo Aguirre y Matheus Doria. La razón, fue que los celestes no quisieron finalizar la negociación por supuestos problemas físicos, aunque los jugadores descartaron la teoría de la directiva. 

Y así continuaron los posibles fichajes que nunca se concretaron, por el tema económico, por no mejorar las condiciones de las ofertas o por imponer a jugadores. 

Los culpables de que no haya más fichajes en Cruz Azul 

León Lecanda, reportero de ESPN, aseguró que mucho antes de que cerrara el mercado de fichajes el pasado 13 de septiembre, Cruz Azul ya había decidido no fichar a nadie más. 

"El viernes pasado se tomó la decisión de no fichar a nadie ante el rechazo de las ofertas que hizo la directiva y/o las condiciones de las contraofertas". 

Pero uno de los verdaderos motivos por el que Cruz Azul ya no quiso fichar jugadores fue por el tiempo en el que podrían debutar, y es que en caso de que llegara un delantero, este no podría debutar hasta la fecha 11 del Apertura 2023 de la Liga MX. Es decir, el próximo 4 de octubre ante el Necaxa, por lo que el refuerzo estaría sin poder jugar poco más de dos semanas. 

"Además, si llegaba un refuerzo hoy, debutaría hasta la Fecha 10/11 y en el club consideran que ya no tiene sentido", aseguró el periodista León Lecanda. 

Jorge Dávalos también fue señalado como uno de los culpables de las malas decisiones de Cruz Azul, el gerente del departamento de inteligencia deportiva de La Máquina. Y es que el "Vikingo Dávalos" llegó al equipo a finales de 2022, y es uno de los responsables de las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti en el pasado mercado de fichajes, dos futbolistas que tuvieron que salir del equipo en el recién periodo de transferencias por su mal trabajo en el equipo celeste. 

El próximo reto de Cruz Azul es ante los Gallos de Querétaro el próximo domingo 24 de septiembre en el Estadio Azteca, duelo que iniciará a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y en donde se enfrentarán dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla de la Liga MX.