LIGA MX

Cruz Azul y el jugador al que le tiene que pagar millones de pesos aunque ni juegue

Cruz Azul tuvo que volver a fichar al jugador chileno Iván Morales y esto ganaría a pesar de no jugar

Iván Morales vuelve a fichar con Cruz Azul
Iván Morales vuelve a fichar con Cruz AzulCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

De última hora el Cruz Azul tuvo que volver a firmar al jugador chileno Iván Morales ya que la directiva de La Máquina no pudo acomodarlo en otro equipo y tiene contrato con los celestes hasta diciembre de 2025. Lo dieron de baja al finalizar el Clausura 2023, en donde disputó nueve partidos y solo anotó un gol. 

El reglamento de la FIFA dice que si un jugador no entra en planes y no es traspasado a otro equipo deberá ser registrado con el equipo, por lo que La Máquina se quedará con Morales para lo que resta del Apertura 2023.

La directiva tuvo la opción de rescindir su contrato y así liberar su plaza de extranjero en el equipo, pero la cifra era muy elevada para los planes de Cruz Azul. Así que ahora pagarán por el chileno y no es seguro que tenga minutos con la plantilla dirigida por Joaquín Moreno.  De acuerdo con ESPN, en la Noria le estarían pagando al delantero un aproximado de 1.75 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: América vs Chivas: Cuándo, dónde y a qué hora VER EN VIVO el Clásico Nacional

Iván Morales podría no estar contemplado en los planes del primer equipo aún recibiendo ese sueldo. Podría seguir entrenando con la categoría Sub-23 o incluso entrenar por separado, además de que no sería convocado para los partidos de la Liga MX. 

Actualmente los celestes cuentan con ocho jugadores no mexicanos, Willer Ditta (Colombia), Juan Escobar (Paraguay), Ignacio Rivero (Uruguay), Carlos Rotondi (Argentina), Kevin Castaño (Colombia), Moisés Vieira (Brasil), Diber Cambindo (Colombia) y ahora Iván Morales (Chile). De acuerdo con el reglamento no pueden tener a más de nueve jugadores No Formados en México (NFM).

Los números negativos de Cruz Azul

La Máquina no solo tiene números negativos dentro de la cancha. Cruz Azul pasa un mal momento en cuanto a los gastos del equipo. De acuerdo con Transfermarkt, plataforma que se especializa en el registro de fichajes, los celestes son el único plantel que habría gastado alrededor de 23.2 millones de dólares en siete jugadores, además de no tener ingreso por ninguna venta de sus elementos (12), es decir tiene un balance negativo entre los equipo del fútbol mexicano.

La directiva de Cruz Azul decidió apostar por el colombiano Diber Cambindo, por el ex jugador de Querétaro Ángel Sepúlveda y Moisés Vieira. Lo que da un gasto de 10.8 millones de dólares para reforzar la ofensiva de los celestes. En La Noria querían traer al jugador Rafael Santos Borré, se intentó hacer una negociación  con el colombiano que habría costado 10.6 MDD, pero Santo Borré no pensó en el fútbol mexicano.