CRUZ AZUL

¿Dinenno a Cruz Azul de último momento? Esto dijo el delantero sobre su fichaje

Juan Ignacio Dinenno habló sobre los intentos de Cruz Azul por ficharlo, y reveló cuál es el camino que debe tomar La Máquina para ficharlo

Dinenno Cruz Azul refuerzos.
Escrito en DEPORTES el

El sueño de Cruz Azul por fichar a Juan Ignacio Dinenno se esfumó otra vez. La Máquina sorprendió al cerrar las contrataciones, y a un día de que se cierre el registro de fichajes, decidieron no reforzar más al equipo, aunque su máxima necesidad era contratar un goleador. Dinenno no llegará al equipo y el propio delatero habló sobre el interés de los celestes y qué fue lo que pasó con su nulo fichaje. 

La permanencia de Dineno en Pumas es cada vez más cuestionable, sobre todo porque el delantero argentino perdió la titularidad desde la llegada de César El Chino Huerta. Esto provocó que los rumores rodearan a Dinenno y a Cruz Azul sobre un posible fichaje, ya que el jugador de Pumas ha sido un deseo para La Máquina desde hace varios torneos. 

Sin embargo, Juan Ignacio Dinenno habló por primera vez de sus posibilidades de llegar a Cruz Azul, y dio su opinión sobre el interés que el equipo siempre ha mostrado en él. 

"Si es Cruz Azul u otros clubes, pregúntaselo a quien se lo tengas que preguntar, yo soy un jugador, lo único que hago es venir a entrenar, cumplir con lo que tengo que hacer y después esas cosas que se dicen que pasan los que realmente tienen que dar las respuestas o realmente los que las tratan son otros", aseguró Dinenno en una entrevista con Azteca. 

¿Dinenno se va de Pumas? 

Al menos una temporada más Dinenno se quedará en Pumas, y será hasta el Clausura 2024, cuando Cruz Azul pueda volver a intentar fichar al delantero argentino. Ante esto, Juan Ignacio habló de su polémico festejo en el gol ante Tigres. 

"Era un gol importante para mí, hace muchos partidos que no convertía, y el gesto fue porque se hablan muchas cosas y yo estoy con la cabeza en el club, y quiero lo mejor para la institución, yo realmente como objetivo personal que me he puesto desde el día que llegue, es no reprocharme nada el día que me vaya, que he estado distraído, no haberme brindado al 100% de cada entrenamiento y cada partido, después laas cosas pueden salir bien o mal, pero si hay algo que no me quiero reprochar el día que me vaya de esta hermosa institución es nada, absolutamente nada", aseguró el delantero. 

¿Por qué no llegarán más fichajes a Cruz Azul?

Cruz Azul dio por terminada su lista de refuerzos, no fichará más, y el motivo fue revelado por León Lecanda, periodista de ESPN que se especializa en noticias del cuadro celeste. Lecanda aseguró que es una decisión de la directiva rumbo al Clausura 2024. 

“En el club cementero se considera que la Asamblea de Dueños podría reducir una plaza más de Jugador No Formado en México para el verano del 2024, a un total de ocho por equipo, ya que en el presente torneo son nueve extranjeros por equipo como límite.”, aseguró León Lecanda.

El motivo es que Cruz Azul se estaría previniendo ante el posible regreso de dos de sus jugadores que salieron del equipo a préstamo. 

“También el hecho de que elementos como los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera salieron a préstamo y no hay certeza de que vayan a ser adquiridos por esos equipos, por lo cual podrían volver a la institución para el próximo verano”, señaló.

Cruz Azul regresa a la actividad para enfrentar a Mazatlán el viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas. La Máquina buscará salir del penúltimo lugar de la tabla  de la Liga MX, en donde están con solo 4 unidades.