JENNIFER HERMOSO-LUIS RUBIALES

Luis Rubiales renuncia a la Federación Española en polémica entrevista

Luis Rubiales anunció su dimisión como presidente de la Real Federación Española tras la polémica por besar sin consentimiento a Jennifer Hermoso

luis rubiales jennifer hermoso.Créditos: Especial Captura de videos
Escrito en DEPORTES el

Luis Rubiales anunció su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luego de negarse a renunciar tras toda la polémica por el beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso, Rubiales reveló en una entrevista que dejaba el cargo de la RFEF. 

Luis Rubiales, quien antes fue inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Futbol, anunció su renuncia tras sus actos en la final del Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas.

En un comunicado y un entrevista con el periodista británico Piers Morgan en su programa "Piers Morgan Uncensored", Rubiales anunció su dimisión en la que dijo que no podía continuar con su trabajo.

"Voy a hacerlo, por supuesto que no puedo continuar con mi trabajo", y explicó que tomó la decisión después de hablar con su padre y sus hijas.

"Ellos saben que no se trata de mí. Algunos amigos muy cercanos me han dicho: 'Luis, ahora tienes que concentrarte en tu dignidad y seguir tu vida; si no, probablemente vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas", explicó.

Rubiales no habló sobre Jennifer Hermoso, ni pidió perdón o se mostró arrepentido por lo sucedido, y solo señaló que ha tenido que "soportar mucho" en las últimas tres semanas, pero reconoció que el asunto no solo le afecta a él, sino que su actitud puede perjudicar a "terceras personas". "Es lo más inteligente y lo que tengo que hacer", añadió.

El comunicado de Rubiales

En un comunicado publicado en su cuenta de la red X, Rubiales anunció que a las 21:30 de este domingo (hora de España) ha comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su "renuncia al cargo", así como le ha informado de que ha hecho lo propio con su cargo en la UEFA para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado.

El dirigente señaló que ante "la veloz suspensión" provisional por parte de la FIFA durante 90 días y los demás procedimientos abiertos contra él, entiende que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al cargo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia RFEF "ni al fútbol español".

Rubiales, asimismo, afirma que está seguro de que su marcha traerá la "estabilidad" necesaria que permitirá que tenga éxito la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.

"Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca", subraya Rubiales, quien expresa que sus hijas, familia y su gente querida "han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo".

Luis Rubiales, de 46 años, deja la RFEF después de cinco años convulsos por la polémica tras la final del Mundial femenino, el escándalo siguió luego de que Rubiales aseguró en la última Asamblea General Extraordinaria del día 25 de agosto, que no iba a dimitir, tras la cual fue inhabilitado por la FIFA, lo que motivó inicialmente que Pedro Rocha se convirtiera en presidente interino.

El polémico beso de Rubiales a Jennifer Hermoso provocó que incluso la Fiscalía presentara una querella en la Audiencia Nacional contra él, en donde pide investigar por los delitos de agresión sexual.