FÚTBOL MEXICANO

Cuauhtémoc Blanco deja mal parados a los jugadores mexicanos y confiesa esto de Hugo Sánchez

En una entrevista para un canal de YouTube, Cuauhtémoc Blanco cree que nadie podrá iguala el paso de Hugo Sánchez por Europa

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco Créditos: Twitter/Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Cuauhtémoc Blanco fue entrevistado por el Escorpión Dorado para su canal de YouTube. El ex delantero de las Águilas del América dijo que ningún futbolista mexicano puede llegar a hacer lo que Hugo Sánchez logró en el Real Madrid. Tanto Sánchez como Blanco lograron jugar en Europa, además ambos fueron jugadores del equipo azulcrema

Cuauhtémoc Blanco debutó en el América cuando Hugo Sánchez era parte del equipo. Blanco aseguró que a pesar de que el pentapichichi ya era grande, tenía muy buenos movimientos en el área. Además mencionó que hasta ahora no hay nadie que iguale a Hugo,"yo digo que nunca le va a llegar a ningún jugador mexicano lo que hizo él en España", afirmó.

Hugo Sanchez es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos por su amplia trayectoria en el deporte. Es considerado el mejor jugador de la Concacaf del siglo XX y el número 26 entre los mejores del siglo pasado según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El pentapichichi jugó 883 partidos oficiales y anotó 516 goles, de los cuales 487 fueron en distintos clubes y 29 en la Selección Nacional. Su mejor época fue en el Real Madrid a finales de los años 80 y principios de los 90. Consiguió cuatro títulos de goleo en la Liga española. Anotó 208 con los del Madrid y está en la lista de los mejores 10 delanteros de los merengues. 

LEE TAMBIÉN: Tras ausencia de goles y fracasos ¿Cruz Azul ya es un equipo chico? Esto dice Carlos Hermosillo

En el video para el canal del Escorpión Dorado, Cuauhtémoc Blanco armó su once ideal con puros jugadores mexicanos. En la portería prefirió a Jorge Campos y dejó fuera a Guillermos Ochoa, arquero actual del Salernitana de la Serie A. A su equipo ideal también incluyó a Rafa Márquez, Ramón Ramírez, Ignacio Ambriz, German Villa, Hugo Sánchez, entre otros. Además se agregó a él mismo a su plantilla. 

La historia del Temo

Cuauhtémoc Blanco tiene una gran trayectoria en el balompié. Su retiro oficial de la Selección Mexicana fue el 28 de mayo del 2014 en el Estadio Azteca en un partido amistoso contra Israel. 

Blanco, ahora gobernador de Morelos marcó 271 goles durante su carrera como futbolista. 213 con clubes nacionales, 20 con equipos internacionales y 38 con la Selección Mexicana, siendo uno de los máximos anotadores del Tricolor. Además es el segundo máximo goleador del América con 152 tantos.