LIONEL MESSI

La polémica razón por la que Messi eligió al Inter de Miami antes que volver a Barcelona

Lionel Messi ya habría decidido su futuro, la MLS con el Inter de Miami, por una polémica razón no volvió al Barcelona

Messi Inter de Miami mls Barcelona.
Escrito en DEPORTES el

El futuro de Lionel Messi es la MLS con el Inter de Miami, el astro argentino rompió las ilusiones del Barcelona y descartó su regreso al cuadro blaugrana. Aunque hace unos días el padre y agente del campeón del mundo aseguró que su hijo tenía intención de volver a la que fue su casa por años, tras romper su vínculo con el París Saint Germain, ahora Messi confirmó su llegada al futbol estadounidense.

Todo indica que las negociaciones para regresar al Barcelona no tuvieron éxito, ni tampoco para que el argentino juegue en el Al-Hilal de Arabia Saudita. El Inter de Miami fue el equipo ganador que se quedó con el fichaje de Lionel Messi, uno de los bombazos más importantes de la MLS


La franquicia del Inter de Miami, que se fundó en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, ya había mostrado todo su interés desde hace años para contratar a Leo Messi.

Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá y México, lograron convencer a Messi de darle el sí a la MLS con el Inter de Miami. 

Según la información revelada, la decisión de Messi para llegar a Miami va más allá de lo deportivo, su fichaje llevaría de la mano un proyecto con fines comerciales que servirían para que el argentino complete su sueldo.

Inter de Miami convenció a Messi con una impactante oferta y que involucra a dos socios comerciales de la MLS, Adidas y Apple, y es que la compañía de la manzana le daría un porcentaje al astro argentino, de las ganancias por suscripciones a la MLS Season Pass, que transmite los juegos en Apple TV. 

Además, Adidas también le ofreció participación en las ganancias por cualquier aumento que hubiera como resultado de su llegada a la MLS. La oferta no termina ahí, ya que la liga estadounidense le daría la opción de comprar un porcentaje de un equipo de la MLS cuando se retire como futbolista, algo similar a lo que pasó con David Beckham cuando llegó al LA Galaxy, y quien pudo adquirir un equipo expansión por 25 millones de dólares. 

¿Por qué Messi no llega al Barcelona? 

El cuadro blaugrana vive una delicada situación financiera que afecta la posible operación del regreso de Messi, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga de España a su plan económico, el cuadro blaugrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números, y el fichaje de Messi no podría hacerse de forma inmediata. 

"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro".