SELECCIÓN MEXICANA

La polémica advertencia de Diego Cocca: ¿se va de la Selección Mexicana?

Diego Cocca generó polémica con sus declaraciones previó al duelo ante Guatemala, ¿qué pasará con su futuro en la selección mexicana?

Diego cocca selección mexicana.
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana regresa a la acción este miércoles en un partido amistoso ante Guatemala, cómo parte de la preparación rumbo a la Nations League y la Copa Oro. Previo al partido que se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán, Diego Cocca lanzó una polémica declaración sobre su continuidad o su despido. 

Diego Cocca fue cuestionado sobre mantenerse en el tricolor, y es que desde que tomó el banquillo, se habló de que no tendría asegurada su continuidad para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

De hecho, Cocca podría ser despedido si no gana ninguno de los próximos dos torneos: La Liga de Naciones o Copa Oro. Ante esto, el técnico de México generó polémica por sus declaraciones. 

¿Qué dijo Cocca sobre su continuidad o despido como técnico de México? 

Diego Cocca aseguró que se siente respaldado por toda la Federación Mexicana de Futbol, y consideró que no depende su continuidad de los resultados que consiga este verano en Copa Oro y Liga de Naciones. 

“No, para nada (ve en peligro su puesto). Me siento apoyado por la directiva, por los jugadores y toda la gente que decide. Estoy trabajando, conociendo a los jugadores, haciendo competencia interna y tratando de hacer vínculos”, aseguró el DT. 


Cocca
consideró que ambos torneos son su oportunidad perfecta para demostrar su trabajo y mejorar rumbo al Mundial 2026. 

“Lo más importante es el Mundial y yo apunto al Mundial, ese es mi sueño, esto recién inicia para mí“, añadió.

Luego del duelo de preparación ante Guatemala, el próximo 10 de junio se medirán ante Camerún, en lo que será también un partido amistoso.

El 15 de junio volverán a la actividad oficial, cuando enfrenten a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, donde buscarán su pase a la final, que se disputará el 18 del mismo mes.

Después de la Liga de Naciones, la selección de Diego Cocca, comenzará su preparación para debutar en la Copa Oro 2023, que se disputará del 24 de junio al 16 de julio.