MEXICANOS EN EUROPA

Así fue el debut del mexicano Julián Araujo con el primer equipo del Barcelona

Julián Araujo ya debutó con el Barcelona, el mexicano jugó a lado de Robert Lewandowski y compañía en el triunfo de 2-0 ante Vissel Kobe

julian araujo barcelona.
Escrito en DEPORTES el

¡Orgullo mexicano! Julián Araujo ya debutó con el primer equipo del Barcelona, el futbolista mexicano jugó los 90 minutos en la victoria del cuadro blaugrana 2-0 ante el Vissel Kobe, en la despedida de Andrés Iniesta. Araujo tuvo su primera convocatoria a lado de figuras como Robert Lweandowski y vistió el dorsal número 2 en el amistoso que se disputó en el Estadio Olímpico de Tokio. 

El mexicano que juega como lateral derecho, se convirtió en otro mexicano que ya puede presumir de jugar con el Barcelona. Julián Araujo debutó en la defensa que compartió con Eric García, Frenkie de Jong y Marcos Alonso. 

El mexicano fue de menos a más, ya que en el primer tiempo se notó su falta de ritmo tras no tener actividad por seis meses, pero fue mejorando en el segundo tiempo con cruces y leyendo mejor el terreno de juego. 

¿Quién es Julián Araujo? 

El futbolista es mexicoamericano, pero eligió defender los colores de la Selección Mexicana, por lo que podremos verlo en el Mundial 2026 con el Tricolor. Araujo nació el 13 de agosto de 2001 en Lompoc, California. Es originario de Barca Academy, se consolidó con Los Angeles Galaxy y llamó la atención de Xavi para buscar su fichaje en el pasado mercado de fichajes. Julián Araujo llegó al Barcelona por 4 millones de euros, aunque su valor en el mercado era de 6. 

Sin embargo, el mexicano estuvo cerca de quedarse sin ir al Barcelona, luego de un error tecnológico que impidió que se registrara en tiempo y forma en el mercado de fichajes. 

El Barcelona anunció que mientras se resolvía su fichaje, el mexicano jugaría en el Futbol Club Barcelona Athletic, y ahora ya ha debutado, por lo que se espera que el mexicano forme parte del primer equipo del actual campeón de La Liga de España.