CRUZ AZUL FICHAJES

¿Cruz Azul ya cerró los fichajes de Diber Cambindo y Kevin Castaño?

Diben y Kevin viajarán a la Ciudad de México en los siguientes días para comenzar con el proceso de exámenes físicos y médicos

Escrito en DEPORTES el

La Máquina Cementera del Cruz Azul cerró la llegada de dos elementos originarios de Colombia para dar refuerzo al equipo frente al Apertura 2023. Se trata del delantero procedente de Medellín, Diber Cambindo y del centro de las Águilas Doradas, Kevin Castaño.

En este sentido, el Cruz Azul comenzará totalmente renovado al siguiente torneo luego de que los directivos del equipo dieron voto de confianza a Diber para fortalecer la ofensiva, por ahora, el equipo de Colombia sumó nueve dianas en 22 encuentros en los que participaron, tuvo paso por América de Cali y Deportes Quindío.

En tanto, los dos clubes llegaron a ese acuerdo tras mantener diversas negociaciones, por ahora solo falta afinar los detalles del contrato, en consecuencia, el joven futbolista con solo 27 años iniciará una aventura dentro del futbol en México.  

TAMBIÉN LEE: VIDEO | Hello-Goodbye en Cruz Azul: le dice adiós a Joma y le dice hola a Pirma

Diber Cambindo (Foto: Instagram/diber_cambindo_)

Por otra parte, el Cruz Azul acordó la compra de Kevin Castaño, sin embargo, será hasta 2026 cuando se firme el contrato y trascendió que su valor será de más de 10 millones de dólares. Asimismo, el delantero de 22 años ha disputad en la Selección de Colombia además de compartir minutos con James Rodríguez durante una gira por el gigante asiático y firmó con los Cafeteros.

Tanto Diber como Kevin viajarán a la Ciudad de México en los siguientes días para comenzar con el proceso de exámenes físicos y médicos para después firmar su contrato y reportarse con Ricardo “Tuca” Ferretti. Por ahora el Cruz Azul ya tiene dentro de su equipo a Carlos Salcedo y Moisés Vieira.

Kevin Castaño (Foto: Instagram/kevincasta5)

El Cata Domínguez rompió en llanto tras su salida del Cruz Azul

El defensa Julio César Domínguez habló por primera vez de su salida del Cruz Azul, institución que fue su casa en toda su vida deportiva. El futbolista fue la mayoría del tiempo titular del primer equipo celeste, aunque los aficionados no siempre le correspondieron con apoyo y a últimas fechas lo abucheaban a la menor oportunidad.

En entrevista con ESPN, El Catita Domínguez, como se le conoce por haberle aprendido a un central proveniente de Boca Juniors, rompió en llanto cuando ya estaba por terminar la plática con el periodista León Lecanda.

“Se siente un vacío en el estómago, no esperaba esta situación, pero estoy tranquilo”, expresó.

El cementero comentó que ama al club y que tiene un sentimiento que no puede explicar por la playera de Cruz Azul.

“Me hubiera gustado retirarme acá, porque durante tantos años he defendido una sola playera, desde niño amo estos colores, como te digo, esto desafortunadamente es así, los ciclos terminan”, comentó.

BV